Tranquilidad en la caravana del presidente

Voces aisladas del PP hablan de 'crispación' y recuerdan los insultos de Sánchez

La agresión a Rajoy ha sobresaltado el sprint final de una campaña que había transcurridao sin incidentes. "Pudo haber pasado algo mucho peor", decían fuentes del PP. Rajoy le quitó importancia, pero voces aisladas del PP relacionan la crispación con las 'acusaciones y difamaciones".

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, al inicio del mitin central de su partido en La Coruña
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, al inicio del mitin central de su partido en La Coruña EFE

Rajoy reaccionó a la agresión de la que fue objeto en una calle de Pontevedra con serenidad, temple. No hizo más alusión al ataque que mediante un tuit. En el mitin que pronunció en La Coruña unas horas después tampoco hizo mención al tema, se refirió tan sólo a la templanza de su tierra y de su gente. Esa es la norma en las filas del PP, aunque algunas voces han dejado caer algún vículo entre los insultos recibidos por el presidente en el cara a cara con Sánchez y el ataque. Montoro en Sevilla habló de "la necesidad de que se baje el nivel de crispación, evitando acusaciones y difamaciones porque eso da pie a reacciones de ira". La número 1 del partido por Segovia, Beatriz Escudero, escribió en un tuit que "el me siento orgulloso de insultarle de Sánchez lleva al me siento orgulloso de pegarle". No es la tónica que se ha impueto en el equipo de campaña del partido.

"No sé cómo ha podido ocurrir", dijo Rajoy tras ser agredido en Pontevedra

Génova ha querido quitar importancia a la agresión sufrida por su candidato, subrayando que se trata de un hecho excepcional perpetrado por un descerebrado. El incidente ha despertado enorme inquietud entre el equipo de campaña de Rajoy, que evitan hablar de 'crispación' pero señalan que este episodio ha alterado el ambiente tranquilo y positivo en el que se desarrollaba la campaña. El presidente decidió proseguir su paseo por la calle peatonal pontevedresa, próxima a la parroquia de la Peregrina, cerca de donde Rajoy pasó su infancia.

"No sé cómo ha podido ocurrir"·, dijo tras ser agredido, un puñetazo en la sien que le dejó el rostro tumefacto. "Pudo haber sido muy serio", comentan estas fuentes, ante el suceso sin precedentes en una campaña electoral de un presidente del Gobierno.

No ocultan en el equipo del PP enorme preocupación al trascender que el agresor dijo a la policía que "estoy muy contento de haberlo hecho" y, especialmente, al difundirse la versión de que pertenece presuntamente a uno de los grupos políticos gallegos vinculados con las Mareas, según el diario El País. El ambiente ente quienes trabajan cerca del presidente es de preocupación, aunque se reconoce su satisfacción por la respuesta de todos los líderes polítcios. Rajoy habló telefónicamente con todos ellos menos con Pedro Sánchez, según fuentes del PSOE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba