España

Detenidos siete jóvenes por agredir a ertzainas en el exterior de una discoteca de Vitoria

Siete de los agentes policiales intervinientes en los hechos han resultado contusionados durante los incidentes

Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza
Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza Europa Press

Siete jóvenes han sido detenidos en Vitoria por agredir a varios agentes de la Ertzaintza a los que les han lanzado mesas, sillas, vasos y botellas en el exterior de una discoteca de la capital vitoriana. Siete de los agentes policiales intervinientes en los hechos han resultado contusionados durante los incidentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido poco después de las seis de la mañana de este domingo, en el exterior de una discoteca situada en la calle Dato.

Tras recibir información sobre la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior del local, una patrulla se ha desplazado hasta el mismo para tratar de verificar los hechos.

Una vez comprobadas esas informaciones y de llevar a cabo el desalojo del local, los ertzainas se han encontrado con un tumulto en el exterior, en el que estaban involucradas un grupo numeroso de personas que, ante la llegada de la patrulla, han comenzado a lanzarles mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio.

Desórdenes

Ante el elevado número de participantes en los desórdenes, nuevos recursos policiales han acudido en apoyo de los primeros, lo que ha permitido finalmente controlar la situación y restaurar la normalidad.

Un total de siete jóvenes han sido detenidos y a un octavo se le ha abierto un expediente contra la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia. Por su parte, seis agentes de la Ertzaintza y un municipal han resultado con diferentes contusiones, precisando algunos de ellos asistencia sanitaria.

Las diligencias recogiendo el desarrollo de los incidentes y la participación en los mismos de los detenidos serán puestas por la Ertzaintza a disposición de la autoridad judicial.



Volver arriba