España

Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo

También han sido detenidos su hermano y el abogado de ambos por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo -en prisión desde el pasado noviembre- por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión

Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo
Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo europa press

La Policía ha detenido este martes, por orden del juez del caso Tándem, Diego de Egea, al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo -en prisión desde el pasado noviembre- por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.

Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado a Vozpópuli fuentes policiales, han sido detenidos en virtud de una instrucción de la Fiscalia. Han sido detenidos en Madrid a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juez del caso en relación a un encargo que hicieron los hermanos al excomisario para investigar a una persona que les debía dinero.

La Fiscalía ha informado de que los delitos que se les imputan son descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, dentro de unas diligencias que son secretas.

Las acusaciones contra Muñoz, su hermano y su abogado se basan en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó el juez cuando se produjo su detención, unos audios con conversaciones que está analizando la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y remitiendo al juez de la Audiencia Nacional en diferentes informes.

Registros en Sotogrande, Marbella y Madrid

Según Fiscalía, se han practicado registros en Sotogrande, Marbella y Madrid ordenados por el Magistrado del Juzgado de Instrucción Central nº 6. Las diligencias han sido declaradas secretas por lo que se puede dar más detalles

El caso Tándem gira en torno a los trabajos que ha hecho Villarejo en las últimas décadas para clientes privados para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros, informa Efe.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba