España

Destruyen por error 78 expedientes judiciales almacenados por la Junta de Andalucía

La empresa encargada de la gestión del archivo de la Junta habría destruido por error 78 cajas de expedientes judiciales almacenados en una nave del Parque Tecnológico de Andalucía

El Parque Tecnológico de Andalucía
El Parque Tecnológico de Andalucía Google Maps

Parece mentira pero es real. La Junta de Andalucía ha confirmado este jueves la destrucción por error de 78 cajas de expedientes judiciales que formaban parte del archivo de la Junta y que se encontraban almacenados en una nave del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

Según ha detallado Diario Surcitando fuentes de la Juntael error solo ha afectado a expedientes del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola.En concreto, el fallo tuvo lugar en octubre de 2017. Meses más tarde, el juzgado en cuestión reclamó un procedimiento judicial y se tuvo conocimiento de lo que había ocurrido.

La destrucción de expedientes es un mecanismo habitual a la hora de liberar espacio en los juzgados, pero, en este caso, debía ser acordada por la Junta de Expurgo, un órgano integrado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Gobierno andaluz asegura que fue la anterior empresa adjudicataria de la gestión del archivo la que se equivocó en la entrega de las cajas que debían ser destruidas. Esta empresa dejó de prestar su servicios el pasado mes de abril al vencer su contrato y celebrarse un concurso tras el que otra compañía se ha hecho cargo de la gestión.

Por lo pronto, la solución a lo ocurrido, según la Junta, pasa por la reconstrucción de los expedientes afectados. Parte de los procedimientos están ya informatizados pero el resto penderá de la colaboración de las diferentes partes para recuperar aquello que ha sido destruido por error.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba