España

Denuncian al 'número dos' de la Policía por la operación encubierta de los GEO en Bolivia

Manos Limpias señala a José Ángel González Jiménez como el responsable del operativo que se llevó a cabo en la Embajada de México en La Paz cuando agentes GEO intentaron entrar sin autorización y encapuchados

José Ángel González Jiménez (d), durante su presentación oficial hoy en la Delegación del Gobierno
José Ángel González Jiménez (d), durante su presentación oficial hoy en la Delegación del Gobierno EFE

Manos Limpias ha denunciado al 'número dos' de la Policía, el director de Apoyo Operativo (DAO) elegido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, José Ángel González Jiménez, por presuntos casos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos dentro de la supuesta operación encubierta de los GEO en Bolivia, según informa 'Okdiario'.

La denuncia, señala a González Jiménez como el responsable de la operación policial que se llevó a cabo en la Embajada de México en La Paz (Bolivia) cuando agentes GEO intentaron entrar sin autorización y encapuchados,tal y como contó 'Vozpópuli'.

La intención de este operativo era, supuestamente, liberar de la mencionada embajada a varios altos cargos del Gobierno de Evo Morales, operación que no logró su objetivo.

Vehículos diplomáticos españoles

La operación fue frustrada por ciudadanos que custodian la sede para que los ex altos cargos de Morales no huyan. Entonces, la ministra de Exteriores del país latinoamericano, Karen Longaric, denunció que las frenaron a vehículos de diplomáticos españoles.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba