Quantcast

España

La actriz Ana Duato y el encarcelado Granados no sólo comparten testaferro; también abogado

Ana Duato, en las puertas de la Audiencia Nacional.

Desde que el nombre de la actriz de 'Cuéntame' Ana Duato se vio involucrado en la denominada operación City -donde se investiga al despacho madrileño Nummaria por haber creado un entramado societario para que sus clientes ocultaran el pago de impuestos a la Agencia Tributaria- la protagonista de la serie de TVE ha negado una y otra vez haber cometido fraude fiscal. "Me siento traicionada", ha dicho.

Duato acudía este martes a la Audiencia Nacional para recoger el auto donde el juez Ismael Moreno admitía a trámite la querella que la Fiscalía Anticorrupción interpuso contra los directivos de Nummaria y varios de sus clientes y lo hacía acompañada de su abogado. La actriz ha elegido al prestigioso penalista, Enrique Molina, exfiscal de la Audiencia, para que sea el letrado que le lleve su defensa.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros

Se da la circunstancia de que Molina también es, en la actualidad, el abogado del presunto cerebro de la trama Púnica y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Además, el letrado también llevó la defensa de Borja Thyssen, del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y de uno de los encausados por las tarjetas black.

Además, de la investigación se desprende que el Grupo Nummaria usó presuntamente al costarricense Bernal Zamora Arce de testaferro para preparar esta trama societaria que cuenta con ramificaciones en Londres, Luxemburgo, Suiza e Isla Mauricio. Se la circunstancia de que Bernal Zamora también aparece apoderado y director en la empresa costarricense Sheraton Trading SA, una firma que presuntamente usaron Granados y Marjaliza para sacar de España el dinero que había cobrado de manera ilegal a través de comisiones. 

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012. En el caso de Ana Duato, el fiscal sostiene que con la estructura Gaumukh AEIE ocultó a Hacienda parte de las rentas obtenidas en su mayoría de su actuación en la serie protagonizada por Los Alcántara. En concreto, defraudó en concepto de IRPF 141.440 euros, 311.370 euros y 341.578 euros en 2010, 2011 y 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.