España

Rajoy convoca al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Venezuela

El Ejecutivo abordará por primera vez la situación de los ciudadanos españoles en el país caribeño en una reunión en la que aprobarán el informe de seguridad nacional correspondiente al año 2015.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

Después de la visita de Albert Rivera a Venezuela, Mariano Rajoy mueve ficha. El presidente del Gobierno en funciones ha celebrado este viernes en Moncloa al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Venezuelay la seguridad de los ciudadanos españoles -más de 190.000 personas- que viven en el país gobernado por Nicolás Maduro.

El Gobierno del PP también está preocupado por la inestabilidad que rodea a las empresas españolas en Venezuela

Tras analizar la evolución de la crisis migratoria, el estado de la amenaza terrorista y la situación en Venezuela, la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el informe de Seguridad Nacional correspondiente al año 2015 ha sido aprobado.

La reunión se ha centrado en analizar la evolución de la crisis migratoria en Europa, la amenaza terrorista tras los atentados de Francia y Bélgica, y la situación en Venezuela desde la óptica de los intereses españoles en ese país.

Casi 200.000 españoles viven en Venezuela y al Gobierno le preocupa cómo les puede afectar todo lo que está aconteciendo en el país latinoamericano. El Consejo también ha dado luz verde al preceptivo informe sobre Seguridad Nacional de 2015, en el que se realiza un detallado balance de los riesgos y amenazas del año pasado con el fin de detectar fortalezas y ámbitos de mejora para el periodo en curso. La de hoy ha sido la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional desde las elecciones del 20 de diciembre y, por tanto, es la primera con Rajoy y sus ministros actuando en funciones.

Terrorismo yihadista

La última vez que el presidente citó a este órgano fue el día 20 de noviembre, y en esa ocasión se analizó la respuesta ante los últimos atentados terroristas en Francia y se repasaron las misiones internacionales contra el terrorismo yihadista en las que participa España. El Consejo de Seguridad Nacional tiene una función asesora del presidente del Gobierno en esta materia y del mismo forman parte, entre otros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros y secretarios de Estado, el director del CNI y el jefe de Estado Mayor de la Defensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba