Elecciones generales 2019 Cientos de radicales reciben con insultos a Rivera en Rentería

En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también aparecen ikurriñas y esteladas

Lazos amarillos en Rentería.
Lazos amarillos en Rentería.

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido un mitin, y han recibido con insultos a los militantes y afiliados de Cs que han llegado al lugar escoltados por la Ertzaintza. 

El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, han llegado a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también aparecen ikurriñas y esteladas.

Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, así como los medios de comunicación han sido ubicados en una zona vallada, donde se va a celebrar el mitin, y rodeándoles a unos 200 metros, se encuentran cientos de personas que están increpando a los congregados con continuos gritos reclamando "que se vayan" o "fascistas", entre otros insultos, que también han llegado desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos han estado haciendo caceroladas.

Pese a las dificultades, Rivera ha anunciado que, si gobierna, harán una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo para sancionar penal y administrativamente a los ayuntamientos y otras instituciones que promuevan homenajes a los terroristas. 

Con muchas dificultades para poder ser escuchado debido a los pitidos, los insultos, las caceroladas y el lanzamiento de huevos, Rivera ha hecho este anuncio en La plaza de los Fueros de Rentería (Guipúzcoa), donde ha celebrado un acto convocado bajo el lema "En marcha por la libertad".

La zona ha sido rodeada por cientos de manifestantes y un fuerte dispositivo policial que ha impedido que accedan al espacio donde se ha celebrado el mitin.

Segundo día consecutivo

El pasado sábado, en San Sebastian, un grupo de radicales intentaron torpedear un mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, increpandoinsultando y agrediendo a sus simpatizantes. También en Bilbao sucedió lo mismo. Los altercados se saldaron con menos siete personasdetenidas por la Ertzaintza.

La manifestación, en la que han tomado parte varios cientos de personas, había sido convocada por una veintena de colectivos, entre ellos SortuErnai y LAB, bajo el lema "Fascistas, fuera de Euskal Herria", para protestar por la presencia de Vox en San Sebastián.

El Departamento de Seguridad informó este viernes de que había intervenido para establecer el recorrido de la protesta y evitar su cercanía con actos electorales convocados en la ciudad.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba