Diana Quer

El Chicle se niega a declarar ante el juez por el asesinato de Diana Quer

José Enrique Abuín, conocido como "El Chicle"
José Enrique Abuín, conocido como "El Chicle" Efe

José Enrique Abuín, el Chicle, se ha negado hoy a prestar declaración acerca de lo ocurrido con una joven en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó secuestrar.

Abuín, autor confeso de la muerte de Diana Quer, también se ha acogido hoy a su derecho de no declarar por el caso de esta joven madrileña, desaparecida el 22 de agosto de 2016 y cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre en una nave industrial de Rianxo (A Coruña), hasta donde fueron conducidos los agentes de la Guardia Civil por el propio acusado.

Fuentes judiciales han indicado que, primeramente, en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña) -encargado de la causa de Diana Quer-, obró en tal sentido y, posteriormente, hizo lo mismo ante el número dos, donde tampoco quiso responder a las preguntas.

El Chicle se encuentra interno en el penal coruñés de Teixeiro, en régimen de prisión provisional, incomunicada y sin fianza.

Se investiga si en Boiro intentó secuestrar a una joven denunciante, que lo identificó, y a la que llegó a introducir en el maletero de su vehículo, que no fue capaz de cerrar.

La víctima proporcionó a la Guardia Civil los datos de este coche y otros detalles, lo que permitió relacionar ambos casos y proceder a la detención de Abuín.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba