Quantcast

España

Podemos salpica en Púnica a Pedro Rollán, consejero de Cristina Cifuentes

El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán

El caso Púnica salpica a un nuevo cargo del Partido Popular, en esta ocasión a Pedro Rollán, exalcalde de Torrejón de Ardoz y actual consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta es Cristina Cifuentes.

Así se desprende de los documentos revelados este viernes por Podemos, que relaciona la trama corrupta del PP madrileño con 433 páginas web dedicadas a "destrozar a un contrario", el PSOE, según el informe.

En el caso de Rollán, se vería salpicado por estar incluido en esa lista el dominio pedrorollan.com, sin que el dirigente popular hubiera protestado por el contenido publicado en dicha web.

Se trata de un informe pericial encargado por el diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid Miguel Ongil y en el que también aparece el nombre de Alejandro de Pedro, el conseguidor de la trama Púnica.

En sus conclusiones, el perito destaca que varios dominios corresponden a cargos políticos, todos ellos del Partido Popular. Otras difundían contenido xenófobo o estaban dirigidas a un sector concreto de la población (afectadoscooperativas.com). Algunas webs incluso estaban destinadas a funcionar durante los procesos judiciales de candidatos del partido (wikipediafranciscogranados.com) o pretendían dar la imagen de falsos periódicos digitales (noticiascoslada.com).

Esta información pertenece sólo a dos comunidades autónomas, la de Madrid y la valenciana y podrían constituir "indicios" de que podrían haber dado "visibilidad y apariencia de legalidad a empresas pantalla que contataban sin tener nada detrás", dice textualmente el informe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.