Diana Quer El Caso Alcàsser, la guía que utilizaron los investigadores para interrogar a 'El Chicle'

José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer
José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer Efe

El crimen del municipio valenciano de Alcácer, en el que fueron secuestradas, violadas y asesinadas tres adolescentes en 1992, ha servido de guía a los investigadores del caso 'Diana Quer' a la hora de plantear el interrogatorio del ahora asesino confeso, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', según ha informado La Voz de Galicia

La experiencia que adquirió el capitán de la UCO, José María Hidalgo, en la investigación de Alcácer (en la que se utilizó a un actor que simuló ser uno de los sospechosos, el fugado Antonio Anglés, para presionar al otro, Miguel Ricart, y arrancarle la confesión de los hechos), le ha permitido planificar el interrogatorio que le arrancó la confesión a 'El Chicle'.

Hidalgo planificó el interrogatorio desde antes de las detenciones de El Chicle y su mujer, Rosario Rodríguez, a sabiendas de la presión que suponía para el asesino la posibilidad de que su esposa dejara de 'encubrirlo'.

Rodríguez fue acusada de coautora por facilitar a su marido una coartada basada en la mentira, y no tardó en 'cantar', acusando a su marido de violento y de haberle robado lencería.

Luego declaró el Chicle. De acuerdo a La Voz de Galicia, "los precisos interrogatorios se plantearon en varias fases de ejecución, sin apenas descansos para ambos, pero principalmente para El Chicle. Al finalizar el primero, y a pesar de la poca o nula colaboración inicial, con el paso de las horas y la perfecta sincronización de los diversos agentes y especialistas en este tipo de interrogatorios, terminó colaborando hasta ubicar el cuerpo de la joven madrileña en el pozo de una fábrica abandonada. En ese momento, el Chicle ya sabía que su mujer lo había dejado solo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba