España

La CUP amenaza a Junqueras: no irá a la reunión de los presupuestos tras la "brutal" actuación de los Mossos en Gràcia

El partido antisistema amenaza a su socio de Gobierno con no ir a la reunión sobre los Presupuestos tras los altercados entre los Mossos y los okupas en el barrio barcelonés de Gràcia.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras EFE

Los Presupuestos de la Generalitat de 20016 están en peligro. La CUP ha amenazado a Oriol Junqueras con ellos tras los altercados producidos en la Ciudad Condal en el desalojo de un banco expropiado. De esta forma, ha declinado participar en la reunión de los grupos parlamentarios con el vicepresidente de la Generalitat y titular de Economía para presentar el proyecto de Presupuestos, como protesta por la actuación de los Mossos en el barrio de Gràcia. La CUP es el socio prioritario del Govern de Junts pel Sí para conseguir sacar adelante las cuentas.

Fuentes de la CUP han indicado que la diputada Eulàlia Renguant acudirá a la sala de la reunión para recoger el "pen drive" (lápiz de memoria) con los Presupuestos del Govern, pero que no se quedará para escuchar las explicaciones de Junqueras. El partido antisistema alega que se ausenta como protesta por la "brutal" actuación de los Mossos d'Esquadra ayer en el barrio barcelonés de Gràcia.

Junqueras ha entregado una copia de los mismos a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tras lo cual se reúne con los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles el contenido, antes de celebrar una rueda de prensa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba