Agresiones sexuales

Condenados a 38 años de cárcel los jugadores de la Arandina por violación a una menor

La sentencia les considera responsables haber agredido sexualmente a la joven y además de haber cooperado en las de sus compañeros

De izquierda a derecha, Carlos Cuadrado, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez
De izquierda a derecha, Carlos Cuadrado, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol por agredir sexualmente a una menor, de 16 años. Las condenas ascienden a 38 años de cárcel  para cada uno de los deportistas. Sus nombres son Carlos Cuadrado ‘Lucho’, a 38 años en el caso de Víctor Rodríguez ‘Viti’ y finalmente a 38 años en el caso de Raúl Calvo.

Las elevadas penas en este caso -en comparación con la Manada de Pamplona- se debe a que el tribunal ha condenado a los acusados no solo como responsables de sus respectivas violaciones, sino también como cooperadores de las agresiones sexuales de sus compañeros. Les condenan, por tanto, a 14 años de cárcel a cada uno por la violación y 24 por haber cooperado en las otras dos.

El máximo cumplimiento de la condena se fija en 20 años de prisión como marca el Código Penal, y entre los tres tendrán que indemnizar a la víctima con 50.000 euros. Entiende la Audiencia de Burgos que existió una "intimidación ambiental" que sirvió para doblegar la voluntad de la niña.

Todas las partes mantuvieron en sus conclusiones finales sus peticiones iniciales, que iban desde la absolución que piden las defensas de los tres acusados hasta los 44 años de cárcel que pide la acusación particular, que representa a la familia de la víctima.

La Fiscalía pedía un total de 118 años de cárcel para los tres exfutbolistas acusados, al considerar a cada uno de ellos autor de un delito de agresión sexual y a los otros dos colaboradores necesarios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba