España

Más de 400 alcaldes desafían a la Justicia catalana y acompañarán a Mas en su declaración como imputado

La protesta de los regidores soberanistas se producirá apenas unas horas después de que los jueces catalanes consideraran este tipo de manifiestaciones como un "ataque directo" a su independencia.

La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, a su salida de la sede del TSJC tras prestar declaración
La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, a su salida de la sede del TSJC tras prestar declaración EFE

La oleada de protestas por la imputación de Artur Mas a raíz del simulacro de referéndum del pasado 9 de noviembre vivirá este jueves un nuevo episodio pese a las quejas de la Justicia catalana. La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han asegurado este miércoles que reunirán a 400 alcaldes para apoyar al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en su declaración por el 9N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que tendrá lugar mañana jueves.

Los cargos electos, que están convocados a primera hora de la mañana en el Parlament, acompañarán al presidente catalán hasta la entrada del Palacio de Justicia, sede del TSJC, exhibiendo sus respectivas varas de alcalde u otros símbolos que identifican el poder municipal. 

Según informan las asociaciones municipalistas, citadas por la agencia Efe, la comitiva estará encabezada por el presidente de la AMI, Carles Puigdemont, y por el presidente de la ACM, Miquel Buch, ambos de CDC. 

Diversas poblaciones catalanas reunieron este martes a miles de ciudadanos en las plazas de los ayuntamientos para apoyar a los tres imputados por el 9N, el presidente Artur Mas, que declara mañana, y la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba