España

Ana Mato pide su baja en el Comité Ejecutivo del PP que votará las exigencias de Rivera

El Partido Popular ha actualizado este mismo jueves la página web y la composición del Comité Ejecutivo Nacional para quitar a la exministra Ana Mato de su composición.

La exministra Ana Mato en una imagen de archivo.
La exministra Ana Mato en una imagen de archivo. EP

La ex ministra de Sanidad y ex dirigente del Partido Popular, AnaMato, ha pedido su baja en el Comité Ejecutivo del PP. Y este mismo jueves el partido ha actualizado la página web para excluir a la exministra de la relación de integrantes de éste órgano de dirección del partido entre los que se encuentran responsables políticos salpicados por casos de corrupción, como recoge Vozpópuli

Según ha trascendido, la propia exministra habría renunciado voluntariamente a ser vocal de este órgano a mediados del mes de julio, pero no ha sido hasta este jueves cuando su partido la ha retirado del portal del partido en Internet. Ana Mato será una de las personas que no acudirá a la reunión del día 17 del ComitéEjecutivo en el que los populares tendrán que decidir si aceptan las condiciones impuestas por Ciudadanos para abrir una negociación para dar un "si" a la investidura de Rajoy.

La decisión de Ana Mato, según fuentes citadas por Efe, se formalizó a través de una carta dirigida al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le comunicaba que por motivos profesionales, y por la incompatibilidad de estos con la vocalía del Comité, renunciaba a ser una integrante más del mismo.

La decisión de Mato se formalizó a mediados de julio a través de una carta a Rajoy, en la que argumentaba incompatibilidad por motivos profesionales

La citada reunión del Comité ha levantado mucha expectación porque una de las cuestiones que tendrá que votar este órgano de dirección popular será la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el 'caso Bárcenas' y sobre la financiación del Partido Popular. Y también por el hecho de que en el citado Comité figuran algunas personas salpicadas por la corrupción que están imputadas o a punto de serlo.

Este sería el caso de Ana Mato, imputada y pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel por los posibles delitos de su exmarido, el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda

Con anterioridad a su renuncia, Mato había pedido la autorización para reincorporarse al PP como trabajadora del partido, según apareció en el Portal de Transparencia del Gobierno, pero no llegó a hacerlo y este año fue contratada por el Partido Popular Europeo para dirigir un curso sobre políticas sociales.

Tras la petición de Ana Mato, el PP ha dado de baja esta misma mañana a la exministra en la relación de miembros del Comité Ejecutivo nacional que figura en su página web. Fuentes populares han asegurado que algunos integrantes de éste órgano de dirección del partido hace meses que no acuden a las reuniones y dudan de que lo vayan a hacer ahora.

Entre los miembros de dicho Comité, aparte de Rajoy y de su equipo de dirección, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al frente, figura como presidente de honor José María Aznar. Asimismo, figuran más de 30 vocales electos o vocales por libre designación, entre ellos cargos y nombres controvertidos por haber estado o estar relacionados con presuntos casos de corrupción, como la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, o el expresidente madrileño IgnacioGonzález.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba