España

Rivera sobre la renuncia: "El PP no puede seguir confundiendo España con su partido"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tras la renuncia del exministro de Industria, José Manuel Soria, a postularse como director ejecutivo del Banco Mundial, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este martes que Rajoy y el PP "no pueden seguir confundiendo España con su partido". 

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el socio en la sesión de investidura de Mariano Rajoy, con el que llegó a un acuerdo de cara a romper el bloqueo institucional que asola España, ha señalado como el Gobierno ha sido "obligado a renunciar a la colocación de Soria en el Banco Mundial". Rivera ya acusó esta misma mañana al Gobierno de Rajoy de "estar detrás" del nombramiento de Soria calificó dicho movimiento como una "barbaridad" y de "indefendible", por lo exigió al PP que revocara su decisión.

"Es un tema de gobierno. Creo que es Rajoy quien está detrás de esto. Estoy convencido. Tiene un componente político", aseguró Rivera antes de la renuncia

"Es un tema de gobierno. Creo que es Rajoy quien está detrás de esto. Estoy convencido. Tiene un componente político", aseguró Rivera en declaraciones en el programa 'Espejo público' de Antena 3. El líder de C's advirtió de que si las explicaciones que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, pretende dar en el Congreso "no convencen", el Congreso debería dejar claro que ha sido una designación de carácter político.

En ese caso, se mostró partidario de que el Congreso aprobase una resolución para "informar" al Banco Mundial y a los ciudadanos de que "la decisión es de Rajoy y no de España". "Si no, vamos a tener que asumir todos la vergüenza del nombramiento de un señor que tenía dinero en paraísos fiscales. Una cosa es que Rajoy quiera colocar a su amigo Soria en el Banco Mundial y otra cosa que el Banco Mundial piense que España quiere hacer eso", precisó Rivera antes de conocerse la renuncia.