España

Ahora Madrid cuelga una bandera de resistencia indígena para celebrar el 12-0

La enseña cuelga del edificio de la Junta de Distrito Centro. 

Imagen del balcón de la Junta Municipal de Centro con la bandera colgada.
Imagen del balcón de la Junta Municipal de Centro con la bandera colgada. Twitter / @AhoraMadrid

El Ayuntamiento de Madrid que dirige ManuelaCarmena ha colgado una bandera de la resistencia indígena en el edificio de la Junta Municipal de Centro con motivo de la celebración del 12 de octubre. La enseña pende de un balcón del inmueble a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad. No es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, como ocurrió con la del Pueblo Gitano el pasado 8 de abril o con la del Orgullo en julio.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la instalación de la bandera wiphala, "símbolo de la resistencia indígena", pidiendo a Ahora Madrid que "dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad". "Mañana es un día muy importante para los españoles y para todos los madrileños. Ciudadanos va a estar allí para celebrar una fiesta como la Hispanidad que une a todos los españoles y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura", ha declarado Villacís.

La edil ha declarado que "no se puede cambiar ni reescribir la historia" y ha pedido al equipo de Gobierno que "dejen de dividir y de mirar al pasado y empiecen a mirar y a trabajar por el futuro de los madrileños porque mientras concentran sus energías en esto están dejando de centrarse en los problemas de una gran ciudad como es Madrid". La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se ha preguntado "si lo próximo va ser el Acueducto Romano, por aquello del Imperio Romano, o la Mezquita de Córdoba".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, EsperanzaAguirre, ha animado este martes "a todos los madrileños y a todos los españoles" a colgar en los balcones la bandera nacional el Día de la Hispanidad y no hacer "cosas raras" como hace la alcaldesa de Madrid, ManuelaCarmena, en la Junta Municipal de Centro.

"Que no hagan cosas raras como hemos visto que ahora hace la señora Carmena en la Junta Municipal de Centro con esa banderita que acaba de colgar", ha afirmado Aguirre en relación a la bandera wiphala --utilizada por algunas etnias de la cordillera de losAndes--  instalada en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

"El PP ha colgado la bandera de España para que todos los españoles sepan que el 12 de octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural, histórico, es uno de los más importantes del mundo", ha explicado la popular.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba