El Liberal

Un joven deja un reguero sangriento en Ciutat Vella con dos muertos y un apuñalado

El detenido, que podría sufrir algún tipo de trastorno, ha provocado un incendio, agredido a dos personas y acuchillado a una tercera en un radio de 500 metros

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Vehículo de los Mossos d'Esquadra. EP

Un joven de 19 años, que se encuentra detenido por los Mossos d’Esquadra, ha dejado esta tarde un reguero de sangre a su paso por el distrito barcelonés de Ciutat Vella que se ha cobrado dos vidas y que ha dejado herida, pero en estado crítico, a una tercera víctima. El presunto autor de los tres delitos, podría padecer algún tipo de trastorno mental, según apuntan las primeras hipótesis de los investigadores.

El primero de los macabros sucesos se ha producido hacia las 15.00 horas, en las inmediaciones del Museo Picasso. La víctima ha sido una mujer que ha aparecido muerta y con un fuerte traumatismo en la cabeza en la esquina de la calle de Montcada y del Arc de Sant Vicenç. Por el momento se desconocen más detalles sobre la identidad de la víctima ni de cómo se ha producido su muerte, pero la policía ha tenido claro desde el primer momento que se trataba de una violenta agresión y no de un suceso fortuito.

Prácticamente a la misma hora (15: 05 horas), los Bomberos de Barcelona recibían el aviso de que se había declarado un incendio en un piso del número 25 de la calle del Portal Nou, situado a escasos 500 metros, en dirección hacia el este, de la calle de Montcada y a poco más de cinco minutos a pie. Durante las tareas de extinción del fuego, los bomberos han descubierto un cadáver. Se trata del cuerpo de un hombre sin identificar que presentaba evidentes signos de violencia, por lo que desde el principio se ha descartado que haya fallecido como consecuencia de las llamas.

Salvaje apuñalamiento de un empleado municipal

El tercero de los sucesos violentos ha tenido lugar solo una hora después. Sobre las cuatro de la tarde, un empleado del Ayuntamiento de Barcelona, de unos 50 años de edad, ha sido salvajemente apuñalado en la calle del Paradís, una callejuela que desemboca en la céntrica plaza de Sant Jaume, seguramente como consecuencia de un robo o un intento de robo, un tipo de delito cada vez más frecuente en Ciutat Vella.

La víctima permanece con vida, pero en estado crítico, según las últimas informaciones médicas. La propia alcaldesa Ada Colauha confirmado que se trataba de un empleado municipal. El lugar del ataque está también a medio kilómetro en línea recta del Museo Picasso, pero en dirección oeste, y a pocos minutos andando.

El presunto autor de las puñaladas, de 19 años de edad, ha sido detenido poco después del ataque por la Guardia Urbana en la misma plaza de Sant Jaume y ha sido puesto a disposición de los Mossos de Esquadra, que lo han encerrado en el calabozo. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, durante el interrogatorio del arrestado, la policía habría vinculado el apuñalamiento con los dos asesinatos ocurridos a penas una hora antes en el mismo distrito. Por el momento se desconocen las causas concretas en las que se han producido las tres agresiones, pero se da la circunstancia de que el presunto autor de los hechos podría sufrir algún tipo de trastorno o enajenación mental, posiblemente transitoria.

El perfil psicológico de un asesino itinerante

El lugar en el que han sido encontrado los cadáveres también hace pensar a los investigadores que el primero de los crímenes en tener lugar podría haber sido el del incendio del piso del Portal Nou, y no el de la calle de Montcada como se ha pensado en un primer momento. Se da la circunstancia de que  que la calle del Arc de Sant Vicenç se encuentra justamente a mitad de camino y casi en línea recta entre el lugar del incendio y el callejón en el que ha sido apuñalado el trabajador del ayuntamiento, dos extremos separados a penas por un kilómetro de distancia y a unos diez minutos caminando. Según algunas fuentes consultadas, el autor de las tres agresiones podría encajar en el perfil psicológico de lo que los expertos denominan un asesino itinerante.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba