Quantcast

El Liberal - Política

Cuatro pakistaníes atacan el monumento a las víctimas del atentado de Barcelona

La fotografía que ha servido para identificar a los autores del ataque

Cuatro ciudadanos de Pakistán han sido identificados por la Guardia Urbana como los autores del ataque que ha sufrido el monumento a las víctimas del atentado islamista de Barcelona de 2017. Al parecer, los identificados habían cubierto con cemento parte de la placa con la que se recuerda en el suelo de La Rambla a las 16 víctimas mortales y a los más de 100 heridos del atentado. 

Así ha quedado el memorial a las víctimas de los atentados del 17-A.

En concreto, han tapado la inscripción que, en árabe, reza “Barcelona, que la paz te cubra, oh, ciudad de paz”. Un ciudadano sin identificar les ha fotografiado mientras llevaban a cabo el ataque y ha dado aviso a la Guardia Urbana. Los agentes se han trasladado a la zona y, muy poco después, han identificado, gracias a esa imagen, a los autores del ataque, que estaban aún cerca. La Guardia Urbana ha abierto las diligencias oportunas, acusando a los cuatro de un presunto delito de daños y otro de odio. Mientras tanto, los servicios de limpieza municipales han procedido a retirar el cemento y a limpiar la zona. 

El monumento a las víctimas de los atentados del 17-A es una placa ubicada en el suelo de La Rambla. Contiene la frase “Barcelona, que la paz te cubra, oh, ciudad de paz” en árabe, castellano, catalán e inglés. Tiene también el grabado del dibujo realizado por el artista Frederic Amat y la fecha y la hora en las que tuvo lugar el atentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.