El Liberal

El independentismo no logra la mayoría en Cataluña ni en escaños ni en votos, según GAD3

Los de Gabriel Rufián obtendrían la victoria en Gerona y Lérida, mientras el PSC ganaría en Barcelona y Tarragona. JxCat se situaría con entre 6 y 7 escaños, mientras la CUP entra con tres

El independentismo no logra la mayoría en Cataluña ni en escaños ni en votos, según GAD3
El independentismo no logra la mayoría en Cataluña ni en escaños ni en votos, según GAD3 EFE

El independentismo no lograría sumar la mayoría en Cataluña ni en votos ni en escaños, según el sondeo realizado por GAD3. ERC y PSC tendrían un empate técnico en las elecciones generales en Cataluña, con el 23% de los votos, respectivamente. A ERC se le añadiría un escaño más, en el máximo de la horquilla, que al PSC. 

ERC tendría entre 13 y 14 asientos en el Congreso, mientras el PSC obtendría entre 12 y 13 escaños. JxCat obtendría entre 6 y 7 sillas, con el 10% de los votos totales en Cataluña, mientras En Comú Podem se mantendría entre los 5 y 7 escaños y el 13%. La CUP entraría en su primera concurrencia en unas elecciones generales, con entre 3 y 4 votos.

El PP y Voxobtendrían representación con dos diputados, respectivamente, y el 6% de los votos totales, mientras Ciudadanos bajaría a dos escaños, también con el 6%. 

La irrupción de la CUP incrementa los escaños en la franja alta del independentismo, que podría llegar a los 25 escaños, una cifra no vista en la democracia. En Cataluña se juegan 48 de los 350 asientos del Congreso.  La CUP tendría representante por Gerona (Non Casadevall Sala) y tres por Barcelona.

Los Comunes no tendrían representación ni en Lérida ni en Gerona, pero mantendrían el de Tarragona, según este sondeo. 

Ciudadanos solo obtendría representación por Barcelona, perdiendo el sillón de Tarragona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba