El Liberal - Política

'Tsunami Democràtic' se suma a Torra y pide mártires por la independencia

La organización anónima dice que no va  a “maltratar a su oponente como enemigo”

El Tsunami Democràtic solo moviliza a los mas radicales tras la sentencia del 'procés'
El Tsunami Democràtic solo moviliza a los mas radicales tras la sentencia del 'procés' EFE

La organización anónima Tsunami Democràtic, que está detrás de buena parte de las protestas independentistas por la sentencia del 1-O, acaba de publicar en sus canales de comunicación el documento Directrices de la no violencia. Una guía de consejos para quienes participen en las movilizaciones radicales y con la que se suma a la peticiónque realizó recientemente el presidente Quim Torra para que los independentistas estén dispuestos a “morir como mártires”.

En su guía, Tsunami Democràtic asegura que los radicales independentistas deben estar dispuestos a “soportar sufrimiento en lugar de infligirlo”. “No combatiremos violentamente si nos atacan”, añade la organización. Los independentistas han de comprometerse a “reconocer el valor de cada persona” y a admitir “la humanidad de uno mismo y de los demás”. Y, como consecuencia de ello, Tsunami Democràtic se niega a “maltratar a nuestro oponente como enemigo”.

Quim Torra en el Parlament.
Quim Torra en el Parlament. Europa Press

Sorprende que la organización radical y anónima apunte en su guía que reconoce que “todos” tienen “una parte de la verdad” y que “nadie tiene toda la razón”. “Nadie tiene toda la razón ni está equivocado del todo”, abunda. Y prosigue: “Nuestras acciones ponen énfasis en la franqueza para promover la comunicación y los procesos democráticos. Trabajamos por procesos que expresen ‘poder con’ y no ‘poder sobre’ los otros”.

Defensa de la vida

Tsunami Democràtic pide a sus seguidores que sean “coherentes” con los principios de defensa de “la vida”, oposición a “la opresión”, búsqueda de “la justicia” y “valorar a todas a las personas”. Y es que aseguran que no justificarán “una victoria obtenida por métodos violentos”. Ello a pesar de que fue esta organización la convocó y promovió los graves altercados que, tras conocerse la sentencia del 1-O, convirtieron Barcelona en escenario casi de guerrilla. Una situación que llevó al Gobierno de Pedro Sánchez a abrir una investigación para conocer quiénes están detrás de esta entidad y de la que aún no se conocen los resultados.

La organización concluye su guía de consejos para la no violencia con un compromiso de prepararse para la “acción no violenta según las directrices acordadas”. Acción que se podrá comprobar el próximo día 18, cuando se celebre en el Camp Nou el clásico Barça-Real Madrid y para el cual Tsunami Democràtic ha convocado a los radicales en Barcelona, aunque sin dar a conocer aún en qué consistirán sus protestas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba