El Liberal

‘Trolean’ a Tsunami Democràtic con una protesa fake para el puente de la Constitución

Tsunami Democràtic mantiene el corte de la AP-7 en la frontera francesa
Tsunami Democràtic mantiene el corte de la AP-7 en la frontera francesa EFE

La lucha por o contra la independencia de Cataluña se libra también en las redes sociales y, como casi  todo en este escenario digital, no está exenta de sentido del humor. La última ocurrencia ha sido un troleo en toda regla a la entidad anónima independentista Tsunami Democràtic, convocando, en su nombre, una protesta para impedir que “la burguesía española” pueda acceder a las estaciones de esquí catalanas durante el próximo puente de la Constitución.

El primero en lanzar el supuesto comunicado independentista ha sido el tuitero @cloro_po, quien, en su cuenta de esta red social, ha dado a conocer la convocatoria fake asegurando que la misma le ha llegado por “fuentes fiables” de Tsunami Democràtic. En el mismo tuit, @cloro_po añade la convocatoria, en la que los independentistas, aparentemente, llaman a “un corte indefinido de los accesos a la Vall d’Aran, la Masella, la Cerdanya, Port de Comte, Andorra y cualquier otro resort de montaña que sea destino clave de la burguesía española”. Precisamente, las ubicaciones indicadas en el comunicado son las preferidas por la tradicional burguesía catalana vinculada a JxCat.

El comunicado fake contiene también una serie de recomendaciones a los independentistas que suelen seguir las convocatorias de Tsunami Democràtic, entidad siempre preocupada por el bienestar de sus adeptos. Así, se les pide acudir a los cortes de estos accesos con “comida calórica y ropa de abrigo”. Pero también con “condones, lubricante, esposas, mordaza con una bola roja y baterías para el móvil”.

Los autores del troleo han llegado al extremo de ridiculizar el propio logotipo de Tsunami Democràtic, convirtiendo el original en un pene, tal y como se puede observar en las imágenes.

Comunicado 'fake' Tsunami Democràtic
Comunicado 'fake' Tsunami Democràtic
Comunicado 'fake' Tsunami Democràtic
Comunicado 'fake' Tsunami Democràtic

Por si no fuera suficiente, el troleo se mantiene recordando a los seguidores de Tsunami Democràtic que el esquí es “un deporte de origen fascista y español” y que la apertura de las pistas para practicar este deporte en Cataluña han significado el “desahucio” de “dos millones de jabalíes que podrían servir de alimento en caso de guerra contra el estado español”.

Si bien es cierto que la convocatoria es a todas luces falsa, lo esperpéntico de las acciones que, hasta ahora, han organizado los independentistas en pos de la ruptura con España podría permitir pensar en algo real.  Las respuestas de los tuiteros al mensaje de @cloro_po no tienen tampoco desperdicio.



Volver arriba