Quantcast

El Liberal - Política

Suspensiones y aplazamientos en cascada por toda Cataluña por la amenaza de la pandemia del coronavirus

Suspensiones y aplazamientos en cascada por toda Cataluña por la amenaza de la pandemia del coronavirus

La entrada de Cataluña en la fase 2 de alerta, anunciada este miércoles por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha provocado que, a lo largo del día, numerosos ayuntamientos catalanes hayan decidido la suspensión, cancelación o aplazamiento de todo tipo de actividades. La misma actitud han mostrado otras organizaciones a lo largo del día.

Entre las cancelaciones más destacadas se encuentra la del Barcelona Beer Festival, que se tenía que celebrar este fin de semana en Hospitalet de Llobregat. También se ha anunciado el aplazamiento del Festival de Jazz de Terrassa, con un programa previsto de más de 70 actividades a celebrar en ciclos como el Nova Jazz Cava o el Pícnic Jazz. En este municipio, además, se ha tomado la decisión de limitar todas las actividades y actos en la vía pública durante dos semanas.

En la ciudad de Barcelona, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar todos los centros de la tercera edad, al ser sus usuarios un colectivo muy vulnerable al coronavirus. Una decisión similar ha tomado el Consistorio de Tarragona que, además, siguiendo las indicaciones de la Generalitat, ha suspendido todos los actos en los que estaba prevista la asistencia de más de 1.000 personas.

En Tárrega se han cancelado las actividades previstas en el Pla Educatiu d'Entorn, como "medida preventiva", y en los municipios de Urgell, Les Garrigues y Segrià han tomado la decisión de aplazar el Fòrum Verge Extra

El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado el aplazamiento del Festival Holi y, además, el refuerzo de los servicios municipales, que prestarán especial atención a la limpieza de las instalaciones con que cuentan en la ciudad. 

Consistorios como los de Cambrils, Tarragona, Reus y Tortosa han decidido suspender todas las actividades extraescolares. Y en Granollers se ha anunciado la suspensión del mercado ambulante que se celebra cada jueves en la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.