Quantcast

El Liberal - Política

Puigdemont amenaza al PSOE: "En la sala de operaciones del 155 también estaban ellos"

Carles Puigdemont y Antoni Comin.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española por el referéndum ilegal del 1-O, ha amenazado hoy al PSOE, poco antes de recoger su acta de eurodiputado en Bruselas. "En la sala de operaciones del 155 y de toda la represión", ha dicho Puigdemont a través de su cuenta de Twitter en referencia a los socialistas, "también estaban ellos. El PP, que tiene la máxima responsabilidad, no hubiera podido hacerlo solo".

Puigdemont ha acudido al Parlamento europeo acompañado del también eurodiputado y fugado de la Justicia española Toni Comín. A las puertas de la institución, Puigdemont ha asegurado que "cada minuto cuenta porque se están violando derechos fundamentales". El ya eurodiputado catalán también ha recordado que la Justicia europea ha dejado claro que tanto él como Comín y Junqueras son diputados de la cámara de la UE "desde julio pasado". Y, cargado de ironía, ha afirmado que "hay que cumplir las leyes".

El ya eurodiputado también ha aprovechado su cuenta de Twitter para saldar cuentas con el responsable de prensa de la Comisión Europea, Pablo Pérez, quien el pasado mes de noviembre denunció en esta red social que el independentismo catalán, además de ser "euroescéptico", solo ha conseguido "dividir Cataluña". En el mismo tuit, Pérez también recordaba que cada vez que los independentistas catalanes "se saltan las normas democráticamente aceptadas y consensuadas, se ha encontrado con el muro de la UE y sus instituciones". Puigdemont ha aprovechado el momento dulce que viven hoy los independentistas gracias a la Justicia europea para comentar, con sorna, que "tal vez el muro de la UE se lo han encontrado otros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.