Quantcast

El Liberal - Política

El PSC muestra su decepción por los representantes independentistas de la mesa entre gobiernos

Los socialistas critican la presencia de Artadi, Jové y Rius por no formar parte de la Generalitat. Eva Granados, portavoz del PSC, considera que es una parte más de la pugna electoral entre JxCat y ERC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha mostrado su "decepción" por la presencia de miembros de JxCat y ERC ajenos a la Generalitat, como Elsa Artadi, Josep María Jové y Josep Rius en la negociación entre gobiernos.

A su juicio, esta maniobra de Quim Torra y Pere Aragonés, presidente y vicepresidente de la Generalitat, respectivamente, responde a una nueva pugna electoral entre JxCat y ERC. Por este motivo, ha emplazado a los independentistas a tomarse seriamente este espacio de diálogo.

"Al lado de la decepción, también hay un ruego de que el Govern de Cataluña actúe pensando en el interés general y no en las familias del independentismo", ha instado Granados.

"Constatamos que el Gobierno de España se lo está tomando más en serio que el gobierno de Cataluña", ha apostillado Granados, que ha pedido a la Generalitat que no traslade las divisiones y las afrentas a una mesa de diálogo entre gobiernos", ha insistido.

Por otro lado, ha evitado entrar en la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda modificar la composición de su delegación, como han emplazado los Comuns una vez conocido el cambio por parte de la Generalitat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.