El Liberal - Política

El PSC muestra su decepción por los representantes independentistas de la mesa entre gobiernos

Los socialistas critican la presencia de Artadi, Jové y Rius por no formar parte de la Generalitat. Eva Granados, portavoz del PSC, considera que es una parte más de la pugna electoral entre JxCat y ERC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Europa Press

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha mostrado su "decepción" por la presencia de miembros de JxCat y ERC ajenos a la Generalitat, como Elsa Artadi, Josep María Jové y Josep Rius en la negociación entre gobiernos.

A su juicio, esta maniobra de Quim Torra y Pere Aragonés, presidente y vicepresidente de la Generalitat, respectivamente, responde a una nueva pugna electoral entre JxCat y ERC. Por este motivo, ha emplazado a los independentistas a tomarse seriamente este espacio de diálogo.

"Al lado de la decepción, también hay un ruego de que el Govern de Cataluña actúe pensando en el interés general y no en las familias del independentismo", ha instado Granados.

"Constatamos que el Gobierno de España se lo está tomando más en serio que el gobierno de Cataluña", ha apostillado Granados, que ha pedido a la Generalitat que no traslade las divisiones y las afrentas a una mesa de diálogo entre gobiernos", ha insistido.

El PSOE evita entrar en polémicas

Por otro lado, ha evitado entrar en la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda modificar la composición de su delegación, como han emplazado los Comuns una vez conocido el cambio por parte de la Generalitat.

El PSOE, por su parte, ha esquivado entrar a valorar la inclusión de representantes ajenos al Govern y ha asegurado que el Ejecutivo cumple lo pactado sobre la mesa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba