Quantcast

El Liberal - Política

El PP amenaza con acciones judiciales si Torrent no convoca un pleno de investidura

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, advierte de que Rajoy puede convocar nuevas elecciones en Cataluñas

"Quim Torra ha perdido la oportunidad de tomar la mejor decisión, que es anunciar su renuncia y convocar elecciones", ha considerado Santi Rodríguez, portavoz del PPC, tras el anuncio del presidente de la Generalitat de aprobar los Presupuestos y convocar después elecciones.

"Tan solo ha dicho que convocará las elecciones después de aprobar los Presupuestos", ha indicado. Rodríguez ha recordado que los acuerdos de la Generalitat puedan ser nulos tras la pérdida del escaño. "Torra no está en uso de sus funciones", ha asegurado.

En este sentido, ha pedido a la Mesa del Parlament que inicie un procedimiento para convocar un pleno de investidura. A su juicio, haber perdido el escaño supone también la pérdida del cargo de la Presidencia de la Generalitat. 

Además, ha considerado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, debe anular la reunión con Torra al no ser presidente de la Generalitat. "Sánchez debe suspender esa reunión", ha afirmado Rodríguez.

"Torra quiere hablar de amnistía, represión y autodeterminación sin ser presidente de todos los catalanes, en todo caso es representante de los independentistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.