El Liberal - Política

La Generalitat recomienda a los niños que aprendan con TV3 antes que con TVE

Ante una pregunta sobre los contenidos didácticos emitidos por Clan, el Departament de Educació sugiere que los alumnos opten por el canal autonómico catalán

Imagen de un programa didáctico de TV3
Imagen de un programa didáctico de TV3 Facebook

Antes la suspensión de las clases llevada a cabo a raíz de la pandemia del coronavirus, canales como Clan o TV3 han dedicado parte de su programación a emitir contenidos didácticos para los niños. Se trata de que los alumnos que no dispongan de ordenadores o conexión a Internet también puedan estos días seguir aprendiendo. Pues bien, en un comunicado oficial del Departament de Educació de la Generalitat se sugiere que es preferible que los niños catalanes se formen con TV3 y Catalunya Ràdio y prescindan de Televisión Española.

En el documento, elaborado por el departamento para solventar las dudas y preguntas frecuentes en relación a la situación originada por el coronavirus, se puede leer lo siguiente: “Ha llegado una carta a los centros informándonos que se emitirán 5 horas diarias de contenidos educativos el programa Clan de una televisión de ámbito estatal. ¿Qué tenemos que hacer al respecto?”.

Mejor medios pertenecientes a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Si bien el texto destaca que las “familias tienen toda la libertad de sintonizar los canales de TV que consideren a lo largo del día, así como los programas divulgativos que las plataformas de TV privada de pago les ofrezcan y permitir que sus hijas e hijos accedan” a ellos, luego sugiere que los alumnos catalanes deben optar por la televisión pública de Cataluña.

“El Departament de Educació vela por todo el alumnado escolarizado en Cataluña, en todo lo que le es propio en el desarrollo de sus competencias en materia de educación”, señala el texto. “Es por eso que hemos hecho llegar a los centros orientaciones sobre cómo potenciar las actividades educativas y de calidad online, las cautelas que hay que tener, el refuerzo de las tutorías con el alumnado y las familias, etcétera. Igualmente, hemos indicado qué acuerdos se han tomado con TV3 y CatRadio, que pertenecen a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales”, añade. Y, para despejar posibles dudas, indica: “Estamos seguros de que, una vez dicho todo esto, todo el mundo tiene clara la respuesta a la pregunta”. De esta última afirmación se desprende que los alumnos deben evitar los canales de “ámbito estatal” e inclinarse por los específicamente catalanes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba