El Liberal - Política

Foment celebra el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias: "Es un mensaje de responsabilidad"

La patronal integrada en la CEOE da su veredicto sobre el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos y confía en "avanzar hacia la formación de un Gobierno en España"

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre

El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno es "un mensaje de responsabilidad", según ha asegurado la patronal catalana más importante, Foment del Treball.

A juicio de esta asociación de grandes empresarios integrada en la CEOE, es un paso para "avanzar hacia la formación de un gobierno en España". 

Sin entrar al fondo del programa propuesto, basado en un decálogo que se valorará una vez se presente y sea aprobada la investidura.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva que celebrará la CEOE el próximo miércoles 20 de noviembre -donde Fomento cuenta con una amplia representación- analizará también los últimos acontecimientos políticos del país, aunque ya ha dejado claro su afectación a la economía catalana, llegando a pedir a Quim Torra un mensaje para poner fin a los cortes de carreteras y bloqueos en puntos clave, como los pasos fronterizos del Pertús y La Junquera.

Pese a esto, Foment del Treball "confía en la creación de un Gobierno estable", así como "moderado y con capacidad de aprobar la Ley de Presupuestos".

Sánchez e Iglesias plantean "garantizar la convivencia en Cataluña"

El decálogo presentado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, candidatos a la Presidencia de PSOE y Unidas Podemos, respectivamente, se ha propuesto "garantizar la convivencia en Cataluña".  "El Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política", ha afirmado.

"Con ese fin, se fomentará el diálogo en Cataluña, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución", han señalado. "También se fortalecerá el Estado de las autonomías para asegurar la prestación adecuada de los derechos y servicios de su competencia. Garantizaremos la igualdad entre todos los españoles", según han destacado.

También se ha centrado en la denominada "justicia fiscal y equilibrio presupuestario". "La evaluación y el control del gasto público es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar sólido y duradero", han apuntado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba