Quantcast

El Liberal - Política

Damià Calvet se ofrece a JxCat como candidato a la presidencia de la Generalitat

El consejero de Territorio Damià Calvet.

A la espera de que el presidente Quim Torra convoque las próximas elecciones autonómicas, son muchas las quinielas sobre quiénes liderarán los carteles electorales. Pero la sorpresa la ha dado este lunes el consejero de Territorio, el posconvergente Damià Calvet, ofreciéndose a JxCat como candidato. Lo ha hecho, además, durante la celebración de la conferencia La emergencia climática, una oportunidad, en el foro Barcelona Tribuna. 

"No niego que soy un perfil que se adecua en dos conceptos", ha dicho Calvet, "sumar a lo que es JxCat y dar respuesta al día a día, a esta agenda modernizadora y no renunciar a nada". El consejero se ha apoyado para hacer esta oferta públicamente en su "compromiso" con Cataluña. Pero también en "representar una manera determinada de pensar el país". 

Carles Puigdemont

Damià Calvet ha concluido su ofrecimiento asegurando que él y "otros" están, de cualquier manera, "a disposición de lo que pueda resultar de la ordenación de este espacio de JxCat con el liderazgo del presidente Puigdemont". Y es que son muchos los que consideran que será el hoy eurodiputado y fugado de la Justicia española el que lidere la candidatura posconvergente desde Waterloo para, después, delegar la presidencia en un número dos que realmente pueda ejercerla. Para este puesto se barajan, entre otros, los nombres de Calvet y de los también consejeros Jordi Puigneró y Àngels Chacón

Llama la atención, finalmente, que desde JxCat se haya mantenido un silencio absoluto sobre el ofrecimiento de Calvet. Buena prueba de que la oferta no debía ser esperada es que, en la cuenta de Twitter del partido, se han publicado numerosos mensajes sobre la conferencia pronunciada por Calvet pero ninguno relacionado con su intención de liderar la candidatura del partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.