El Liberal - Política

La ANC desafía a la justicia y reta al PSC a respaldar a Torra en el Parlament

Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, ha recibido una sonora pitada al referirse al acuerdo entre ERC y PSOE y ha tenido que mandar callar varias veces a los asistentes

Más de 200 personas se concentra contra la inhabilitación de Torra frente a la Generalitat
Más de 200 personas se concentra contra la inhabilitación de Torra frente a la Generalitat

El independentismo más radical ha salido de nuevo a las calles para respaldar a Quim Torra y recibiendo con pitos y abucheos el pacto entre ERC y el PSOE. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a cientos de personas en la Plaza San Jaume, ante el Palau de la Generalitat, donde ya no ondea la bandera de España.

"La Junta Electoral está haciendo el trabajo sucio del Tribunal Supremo", ha criticado la presidenta de la ANC, ante los cientos de fieles congregados. Al grito de "independencia" y "ni un paso atrás", Elisenda Paluzie ha cargado contra la institución electoral al asegurar que "la inhabilitación es un ataque intolerable a la soberanía del Parlament y del pueblo de Cataluña". "Es un abuso", ha apostillado.

Aprovechando el foco mediático, se ha referido al acuerdo entre ERC y PSOE, produciendo una sonora pitada que le ha impedido continuar su discurso. Tras reclamar silencio, ha recordado las condiciones de los independentistas irredentos para permitir la investidura de Pedro Sánchez. "Sin parar la represión y sin un referéndum de autodeterminación no se podría dar apoyo a la investidura", ha insistido.

Paluzie exige pruebas al PSC

En ese momento se ha vuelto a producir una sonora pitada, ante la cara agria de Paluzie, quien ha pedido tanto al PSOE como a ERC "pruebas" de esa "voluntad política".

Así, ha pedido al Parlament y al PSC que ratifiquen a Torra este sábado en el pleno extraordinario, si así lo convoca Roger Torrent. "El PSC deberá votar a Torra", ha asegurado Paluzie. "Queremos ver un posicionamiento político claro en el partido de Sánchez", ha reclamado.

Por otro lado, ha afirmado que siguen comprometidos con la independencia de Cataluña, un objetivo solo posible con la "fuerza de la gente", como se ha hecho en la Cámara de Comercio. Al mismo tiempo y pese a la prohibición de la justicia a difundir su campaña contra las empresas del Ibex 35, Paluzie ha vuelto a pedir a los suyos que prosigan con el consum estratégic.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba