Economía

La defensa de Rato: "Quieren eliminar la realidad, se hizo todo razonablemente bien"

El abogado de Rodrigo Rato, Ignacio Ayala, asegura que su defendido hizo todo bien y la caída de Bankia se debe a factores externos 

Rodrigo Rato.
Rodrigo Rato.

El abogado de Rodrigo Rato, Ignacio Ayala, considera que la fiscal ni las acusaciones particulares y populares han podido demostrar dolo porque han gastado más tiempo en "defenderse de las defensas" que en buscar motivos reales para lo que se acusa a su defendido. 

El letrado añade que las querellas iniciales se fundamentaron más en motivos emocionales que jurídico, y que esa tendencia se ha mantenido hasta las conclusiones finales. 

Asimismo, subraya que no se ha podido demostrar los hechos de los que se acusan a su defendido porque "se hizo todo bien" y las acusaciones quieren "eliminar la realidad" porque la caída de Bankia fue un "accidente fortuito".

"Se pone de manifiesto en la negación de la crisis, la más grave desde la Guerra Civil y no lo decimos nosotros, lo dice el informe del Banco de España", expone el letrado Ayala. 

"Hay algo que me ha llamado la atención, para el escrito de acusación la crisis mundial económica se resume en cinco palabras: es un deterioro del entorno económico español", critica. 

Ignacio Ayala considera que las acusaciones han descontextualizado la crisis y critica que se haya comparado la crisis bancaria con una estafa de un negocio piramidal. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba