El Liberal - Economía

Mango firma dos créditos por 240 millones para asegurar liquidez hasta 2023

La compañía catalana presentó el pasado mes de marzo un ERTE para un total de 4.767 empleados en España

Toni Ruiz, director general de Mango
Toni Ruiz, director general de Mango A.M.

Mango ha firmado dos créditos por importe total de 240 millones de euros para asegurar liquidez hasta 2023 y afrontar con "garantías" el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus.

En concreto, ha firmado un crédito por importe de 200 millones de euros y un plazo de vencimiento de tres años en el que han participado Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia e Ibercaja, una operación que cuenta con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha informado Mango este miércoles en un comunicado. Según la compañía, se trata del primer crédito sindicado que ha sido presentado y aprobado con el aval del ICO.

La multinacional catalana de moda también ha firmado un préstamo bilateral a tres años por 40 millones de euros con el banco francés Crédit Agricole, que también cuenta con el aval del ICO. 

Financiación a largo plazo 

"Con este acuerdo, Mango se garantiza una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales, lo que nos permite incrementar nuestro colchón de liquidez y disponer de mayor margen para afrontar el impacto que la COVID-19 ha tenido en nuestro negocio", explica en un comunicado el consejero delegado de la firma, Toni Ruiz.

La compañía barcelonesa tiene una deuda financiera neta de 184 millones de euros, la cifra más baja de la última década, y solo en el último ejercicio ha logrado reducirla en 131 millones.

"Gracias al gran recorte de endeudamiento que hemos hecho durante los últimos años gozamos de una posición mucho más sólida para afrontar la actual situación", destaca Toni Ruiz.

ERTE a 4.767 empleados 

Mango presentó el pasado mes de marzo un ERTE para un total de 4.767 de sus empleados en España, lo que supone un 79% de su plantilla nacional, formada por unas 6.000 personas.

La multinacional aplica este expediente temporal como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que le obligó a cerrar las más de 400 tiendas que tiene en España, así como puntos de venta en más de setenta países.

La firma asegura asimismo que la venta en línea se ha mantenido activa durante todo este período, puesto que la distribución no se ha visto alterada y se han realizado entregas.

Mango cuenta con una plantilla de unos 15.000 empleados, opera en más de 110 países y cerró 2019 con una facturación de 2.374 millones, la cifra más alta de su historia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba