MOVILIDAD

Malestar entre conductores de Cabify en Barcelona

Chóferes de la empresa española de vehículos de transporte con conductor (VTC) en Barcelona plantean un paro de dos horas este sábado en la capital catalana en protesta por un “mal funcionamiento” de la app

Conductores de Cabify, en una foto de archivo.
Conductores de Cabify, en una foto de archivo. Europa Press

Chóferes de la empresa española de vehículos de transporte con conductor (VTC) en Barcelona plantean un paro de dos horas este sábado que afectaría únicamente a la capital catalana. Aseguran que protestan por el “mal funcionamiento” de la app.

Otro de los motivos del malestar de algunos conductores de Cabify en Barcelona es las tarifas aplicadas en los trayectos. “Nos está afectando a la facturación diaria”, explica un chófer.

El paro planteado por conductores de la compañía pretende que no haya servicios entre las 21 y las 23 horas de este sábado. “Ningún conductor recibirá servicio, así que deben desconectarse de la aplicación”, piden.

En el caso de que la medida no prospere -asegura uno de los conductores tras la iniciativa- estudian llevar a cabo un segundo paro de 24 horas el sábado siguiente, día 23.

El malestar de estos conductores llega una semana después de que Cabify situara en las calles de Cataluña el doble de vehículos y unas tarifas más bajas.

Más coches en Barcelona

Cabify ha incrementado hasta los 800 automóviles su flota en Barcelona. Con anterioridad a las modificaciones en la normativa sobre movilidad impulsadas en Cataluña por la administración autonómica, la empresa contaba con 300.

El Govern aprobó a principios de año aprobó una nueva regulación que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de las VTC. Esa decisión de la administración determinó la marcha de Uber de Barcelona.



Volver arriba