El Liberal/Economía

El Consorci de la Zona Franca exporta el escaparate logístico SIL a Colombia

La institución presidida por Pere Navarro ha llegado a un acuerdo con el operador Corferias para organizar un SIL América a finales de octubre del año que viene en Barranquilla (Colombia).

Imagen aérea del SIL 2019.
Imagen aérea del SIL 2019. Foto: Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, acompañado por la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, han confirmado un acuerdo con Corferias, sociedad privada que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, para celebrar un SIL Américas los días 22 y 23 de octubre del año que viene.

El certamen SIL, fuente de inspiración

Corferias, sociedad que pretende estrechar vínculos en materia de ferias entre Colombia y la comunidad mundial, se ha inspirado en el SIL, feria líder de logística, transporte, intralogística y supply chain del sur de Europa con 22 años de historia.

El interés de Corferias por el know how ferial desarrollado por el CZFB, durante la celebración del SIL 2019, feria que coincidió con la organización de la Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain que reunió, además del SIL y el eDelivery Barcelona, el Congreso Mundial de Zonas Francas, el MedaLogistics Summit, el Congreso de ALACAT y el Congreso Internacional de OEAs.

De izquierda a derecha: Andrés López, presidente de Corferias;  Juan Esteban, director del recinto ferial de Barranquilla; Guillermo González Larsen, presidente de FITAC; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL; Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL y Miguel Ángel Espinosa, CEO de FITAC.
De izquierda a derecha: Andrés López, presidente de Corferias; Juan Esteban, director del recinto ferial de Barranquilla; Guillermo González Larsen, presidente de FITAC; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL; Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL y Miguel Ángel Espinosa, CEO de FITAC. El Consorci de la Zona Franca.

Impulsar la imagen de Barcelona

Pere Navarro opina que este acuerdo será imprescindible para proyectar la imagen de Barcelona en países extranjeros, además de ayudar a las empresas españolas en su proyecto de internacionalización. El nuevo SIL Américas se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que pretende exportar algunos de sus servicios, sobre todo su expertise en materia de organización de ferias internacionales. Además, el SIL es un importante puente para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y Latinoamérica en el campo de la logística.

Este acuerdo será imprescindible para proyectar la imagen de Barcelona en países extranjeros, además de ayudar a las empresas españolas en su proyecto de internacionalización", asegura Pere Navarro.

Navarro ha reconocido que el acuerdo les ilusiona: “Creemos que puede ser una buena oportunidad para internacionalizar las empresas logísticas de nuestro país. Estamos convencidos de que nos abrirá las puertas al mercado colombiano, que se halla en plena expansión y con un plan de desarrollo importante en materia de infraestructuras”.



Volver arriba