El Liberal - Economía

La CGT convoca una manifestación por la retirada de la T-10

El colectivo considera que la desaparición de este título es un ataque a los más vulnerables

T-Casual y T-Usual, las novedades más destacadas para viajar en metro o bus el año que viene.
T-Casual y T-Usual, las novedades más destacadas para viajar en metro o bus el año que viene. Transports Metropolitans de Barcelona

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una manifestación, ante el Ayuntamiento de Barcelona,en contra de la retirada de el título más usado y de la nueva T-Casual. "El cambio en las tarifas penaliza a todo el mundo y equipara al ciudadano con el turista", por lo que exige un transporte público eficiente y gratuito, declara en un comunicado. 

El colectivo asegura que la desaparición de la T-10 y su conversión en T-Casual representa "un ataque a las clases populares y más vulnerables". Y considera que pagar 40 euros mensuales de golpe para la T-Usual es inviable para muchas personas, ha informado en un comunicado. 

La CGT ha informado que entregará un escrito de demanda a la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Janet Sanz.

Una subida de precios "descarada"

Para la entidad el cambio tarifario supone una subida de precios "descarada" y es una apuesta por un transporte gestionado bajo un prisma economicista, privatizador y mercantilista, han indicado. Por lo que acusan al Gobierno municipal de no gobernar para el pueblo ni con el objetivo de reducir la contaminación y hacer frente a la emergencia climática.

Es por ello que este jueves reclamarán mantener la T-10 al precio y características actuales, una tarjeta que proteja los derechos de los habitantes del área metropolitana, no poner en funcionamiento la T-Casual, y la retirada de empresas privadas de la gestión de la futura T-Mobilitat.



Volver arriba