El Liberal - Economía

CC.OO. pide a Sánchez que implique a Renault para evitar el cierre de las plantas de Nissan

El sindicato ha puesto en marcha un plan de acciones para que la multinacional entienda que otorgar a la factoría un nuevo modelo es mucho más barato que emprender una reestructuración

La fábrica de Nissan en Zona Franca ha tenido que parar la producción de casi 2.000 unidades del modelo Clase X para Mercedes-Benz.
La fábrica de Nissan en Zona Franca ha tenido que parar la producción de casi 2.000 unidades del modelo Clase X para Mercedes-Benz.

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del pacto para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio, que buscara la implicación de Renault para evitar el cierre de las plantas catalanas de Nissan.

El sindicato considera que la solución puede venir del fabricante francés, parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que a partir de este julio pasará a estar dirigido por el expresidente de Seat Luca de Meo, que esperan que se pronuncie y traiga "buenas noticias", ha informado este martes en un comunicado.

El sindicato ha puesto en marcha un plan de acciones para que la multinacional entienda, antes de anunciar sus planes el 28 de mayo, que otorgar a la factoría un nuevo modelo es mucho más barato que emprender una reestructuración de esta envergadura: "Le permitiría ganar tiempo y desarrollar un proyecto industrial que evite el conflicto".

3.000 puestos de trabajo 

Ha advertido de que con esta situación están en riesgo en estos momentos 3.000 puestos de trabajo directos y cerca de 20.000 indirectos en la provincia de Barcelona y ha sostenido que temen que la decisión de Nissan inspire al resto de fabricantes de la industria del automóvil

CC.OO. también ha reclamado al Ministerio de Trabajo que tenga el caso de Nissan en su agenda y ha asegurado que ha contactado con varios europarlamentarios de Unidas Podemos y del Partido Socialista.

El sindicato ha señalado que completará esta semana "la presión a Nissan" con el lanzamiento de una campaña en las redes sociales del sindicato a través de los hashtags '#SoyConstructorSomosNissan' y '#FuturoParaNissanYA'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba