El Liberal - Economía

Seat y Nissan refuerzan las medidas de prevención para garantizar la producción

En la planta de Martorell se ha reforzado el transporte sanitario con una nueva ambulancia dedicada sólo a atender a la plantilla que presente síntomas de coronavirus

Seat y Nissan refuerzan medidas de prevención para garantizar la producción
Seat y Nissan refuerzan medidas de prevención para garantizar la producción

Las principales industrias de Cataluña, como las automovilísticas Seat y Nissan, han reforzado las medidas de higiene y de prevención en sus centros de trabajo para garantizar al máximo la continuidad de la actividad y reducir así el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y las administraciones públicas, tanto Seat como Nissan han acordado medidas suplementarias con los sindicatos tras el aumento del nivel de alerta sanitaria en Cataluña.

En la planta de Seat en Martorell, la mayor fábrica de vehículos de España, en la que trabajan unas 13.000 personas, UGT y CCOO, los dos sindicatos mayoritarios, han pactado con la dirección protocolos de prevención que refuerzan las medidas de higiene y las cuarentenas preventivas.

Una ambulancia dedicada a atender la plantilla 

Entre otras medidas, se ha reforzado el transporte sanitario con una nueva ambulancia dedicada sólo a atender a la plantilla que presente síntomas de coronavirus, mientras que colectivos sensibles como las mujeres embarazadas contarán con permisos retributivos para que puedan ausentarse del centro de trabajo, según fuentes sindicales.

La dirección de Seat ha aceptado además la petición de los dos sindicatos de que se continúe pagando el cien por cien del salario a los trabajadores de la compañía que viven en los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbuí y Odena, en los que la población está confinada desde anoche por orden de la Generalitat.

CCOO y UGT piden que se habilite un fondo de ayuda

De momento, en la planta de Seat no se ha dado ningún caso positivo de coronavirus, aunque una veintena de personas han tenido que confinarse en algún momento durante las últimas semanas como medida de prevención.

CCOO y UGT creen necesario que el Gobierno habilite un fondo de ayuda extraordinaria para cubrir los costes de las suspensiones de las relaciones laborales que se puedan dar como consecuencia del impacto del coronavirus, según han señalado en un comunicado conjunto.

Por parte de Nissan, los representantes de los sindicatos y la dirección han mantenido este viernes una reunión para abordar también el protocolo de prevención e higiene en el contexto actualizado de la crisis sanitaria en Cataluña.

En la planta de Zona Franca de Nissan trabajan unas 2.500 personas, entre las que se han dado sólo dos casos sospechosos de coronavirus que han acabado por dar negativo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba