El Liberal - Economía

Agbar se marca como meta la consolidación de Cataluña y Barcelona como modelos de gestión eficiente del agua

La compañía buscará la complicidad de las administraciones en su objetivo de promover una mejor administración de este bien único

El Consejo Asesor de Agbar.
El Consejo Asesor de Agbar. Agbar

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar (Sociedad General de Aguas de Barcelona) ha marcado como una de las metas a cumplir por parte de la compañía la conversión de Cataluña en general, y de Barcelona en particular, en modelos de gestión eficiente del agua. El cambio climático y los objetivos de la Agenda 2030 están detrás de la nueva política de la empresa, que buscará cómo concienciar de forma real tanto a los ciudadanos como a las autoridades de la necesidad de implantar una mejor administración del bien único que el agua.

Ángel Simón, presidente de Agbar.
Ángel Simón, presidente de Agbar. Agbar

Integrado por 15 expertos de diferentes ámbitos, el consejo ha marcado a Agbar ocho objetivos a cumplir en los próximos años. Además del relativo a la modernización del modelo de gestión en Cataluña y Barcelona, Agbar se plantea situar el problema del cambio climático "en el imaginario social e institucional", con "sentido de urgencia" y la finalidad de lograr la implicación de todos los actores. Agbar también trabajará para que la "reutilización del agua y la economía circular" se implanten de forma definitiva en las ciudades, "en un contexto de escasez y variabilidad de recursos".

Regulación clara

Desde Agbar se promoverá, además, el abordaje de las políticas de agua teniendo en cuenta no solo los elementos técnicos, sino también factores sociales, territoriales y emocionales. La compañía quiere también avanzar hacia una regulación "clara" del sector, mejorando en factores como el control, la transparencia y la evaluación de la prestación del servicio del agua.

Agbar implantará, además, una nueva política de comunicación, para "informar a las instituciones y a la ciudadanía" de las inversiones que realiza, de los proyectos de innovación y de "los costes necesarios para garantizar un servicio de agua de calidad y sostenible". Además, fortalecerá su "compromiso social" en torno a la gestión del agua. Como último punto, Agbar buscará las "alianzas" necesarias para lograr un "mayor impacto" de los programas y proyectos sociales que promueve. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba