El Liberal

El Consorci organiza una jornada sobre movilidad sostenible, en línea con los ODS

Bajo el título La Zona Franca y la reducción de las emisiones de CO2, El Consorci ha celebrado una sesión en torno a la movilidad verde, en la que han participado empresas y entidades relacionadas

El Consorci celebra una jornada sobre movilidad sostenible, pensando en los ODS que marcan la agenda de la ONU.
El Consorci celebra una jornada sobre movilidad sostenible, pensando en los ODS que marcan la agenda de la ONU. El Consorci

La jornada, organizada por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha incluido cápsulas informativas de 10 minutos cada una donde se han dado a conocer diversas iniciativas que fomentan una movilidad sostenible que ayude a reducir emisiones, costes y tiempos asociados al transporte.

En la charla, además de El Consorci, han intervenido Miquel Rodríguez, Comisionado de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, junto con portavoces del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM), el RACC, BusUp y Reby Patinets.

La jornada ha demostrado que existen vías de movilidad sostenible para empleados y compañías sitas en polígonos industriales.
La jornada ha demostrado que existen vías de movilidad sostenible para empleados y compañías sitas en polígonos industriales. El Consorci

Movilidad alternativa en el Polígono de la Zona Franca

Por parte de El Consorci se han dado a conocer las medidas que piensan poner en práctica para transformar la movilidad del Polígono de la Zona Franca. Por ejemplo, la ampliación del carril bici y los acuerdos con empresas como el RACC y Reby, que apuestan por transportes más sostenibles.

Recientemente, el RACC y El Consorci firmaron un acuerdo para poner en marcha el servicio de trayectos de coche compartidos RACC Hop, que mejorará la movilidad de más de 4.000 trabajadores de 10 compañías instaladas en el polígono.

Por otra parte, con Reby, empresa de patinetes eléctricos, se estableció una alianza que promueva el uso del transporte público entre los trabajadores. Esta sinergia implica la instalación de puntos de aparcamiento con vehículos Reby delante de las oficinas de las empresas que así lo deseen. Así, los empleados dispondrán de patinetes que les permitan finalizar el trayecto del metro a la oficina. 

Finalmente, BusUp es una startup y app que permite compartir trayectos en autobús. Este modelo de negocio puede ser útil para ahorrar costes, compartiendo desplazamientos entre trabajadores de diversas empresas. Esto es muy útil en el caso de organizaciones situadas en un polígono industrial, donde haya otras compañías a las que les interese dar este servicio a sus empleados.



Volver arriba