Los Mossos d'Esquadra han anunciado la primera víctima mortal por coronavirus, este viernes, dentro del cuerpo. Ha difundido un comunicado a través de Twitter donde explica que se trata de un agente de 57 años. 

El cuerpo muestra sus condolencias a la familia, compañeros y amigos y aseguran que continuaran trabajando con la misma firmeza al servicio de la ciudadanía. 

Denuncia de la Trisindical

El pasado martes la Trisindical denunció ante Inspección de Trabajo la falta de medios de los Mossos d'Esquadra para llevar a cabo su labor "en primera línea" sin riesgo para su salud durante la pandemia por el coronavirus y ha pedido que se desinfecten urgentemente, cada día, sus comisarías y uniformes.

En la denuncia la Trisindical, que agrupa a los sindicatos SPC, CAT y SME, acusa a la Generalitat de no poner a disposición de los  agentes de los Mossos d'Esquadra las medidas de protección y prevención necesarias para evitar el contagio del coronavirus y advierte de la falta de concreción de un plan de contención.

Ante esta situación, solicita que Inspección de Trabajo actúe de forma urgente e intervenga ante el "incumplimiento" por parte de la administración de la ley de prevención de riesgos laborales y, entre otras medidas, ordene que se dote a los mossos de equipos de protección individuales, como vestidos especiales de protección biológica, mascarillas, guantes de protección, gafas de protección y desinfectantes.