Quantcast

Economía

Víctor del Pozo deja El Corte Inglés y se crea una comisión ejecutiva

El consejero delegado de El Corte Inglés deja la compañía "a petición propia y por motivos personales", pese a haber renovado su cargo hace apenas dos meses

Victor del Pozo

El hasta hoy consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha abandonado la compañía "a petición propia y por motivos personales", después de cinco años en el cargo. La empresa de grandes almacenes creará una nueva comisión ejecutiva delegada como máximo órgano ejecutivo. Se trata de una decisión que ha sorprendido dentro y fuera del sector, puesto que Del Pozo renovó su cargo hace apenas dos meses y lo hizo hasta 2027.

Su salida ha propiciado un cambio total en la estructura directiva de la empresa, según ha informado El Corte Inglés este lunes. En concreto, la compañía ha creado una comisión ejecutiva que estará integrada por la presidenta Marta Álvarez, los consejeros José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, y dos directores generales: José María Folache y Santiago Bau.

Javier Rodríguez-Arias, ejecutivo del grupo, ha sido nombrado consejero de la compañía. Folache, por su parte, se encargará del área de retail, con gran experiencia en el sector. De hecho, y aunque ya trabajó en los grandes almacenes durante la etapa de Isidoro Álvarez, ha sido CEO de Carrefour, Tous, Parfois y Joyerías Suárez.

Bau, por otro lado, estará al frente de los negocios de la corporación y de los de nueva creación. Hasta hoy, ejercía como alto ejecutivo en el banco de negocios Goldman Sachs, empresa en la que ha permanecido durante más de 15 años. "Posee una gran experiencia en gestión financiera y banca de inversión", ha explicado la empresa.

Nueva estructura en El Corte Inglés

La nueva estructura en la cúspide de El Corte Inglés tiene como objetivo, según informa la empresa, "reforzar la gestión e impulsar" el plan estratégico del Consejo "en el marco de las mejores prácticas" de gobierno corporativo.

El Consejo de Administración, reunido este lunes en Madrid, ha considerado que era "necesario abrir una etapa que responda a los retos de futuro con un equipo renovado y de profesionales especializados en las distintas áreas que abarca el grupo".

El gigante de los grandes almacenes apunta que estos cambios también responden "al nuevo escenario surgido tras dos años de gran complejidad en el entorno macroeconómico". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.