Quantcast

Economía

El presidente de Unicaja se opuso a emitir el comunicado que rechaza "injerencias políticas"

El presidente de Unicaja Banco ha votado en contra y dos consejeros más se han abstenido en el Consejo de este viernes de emitir el polémico comunicado

El presidente de Unicaja se opuso a emitir el comunicado que rechaza "injerencias políticas"
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga. Europa Press.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha votado en contra y dos consejeros se han abstenido de emitir el polémico comunicado en el que la entidad salía en defensa de la Fundación Unicaja y en la que se rechaza cualquier "injerencias políticas", según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. La nota ha salido adelante gracias a la votación de los consejeros dominicales de su mayor accionista.

El banco ha lanzado este vieres un atípico comunicado, sin pasar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha aprovechado para desmentir algunas informaciones que están saliendo en la prensa como el cambio de sede.

Pero la nota no se queda ahí, de hecho es la parte más anecdótica, pues es muy curioso que en un comunicado de este tipo, un banco salga en defensa de su "grupo de interés", alegando que las intromisiones políticas en el pasado se "han demostrado muy negativas para la gestión e incluso la supervivencia de algunas entidades financieras".

Según la entidad, "cualquier declaración o insinuación por parte de un tercero, atribuyendo cualquier otra intención o propósito por parte de este consejo de administración diferente de las aquí manifestadas, es infundada, y solo puede tener como objeto tratar de desacreditar a este consejo y a la institución que representa".

El comunicado de Unicaja

La entidad financiera señala en la declaración que "en ningún momento se ha planteado, discutido o sencillamente comentado en el seno del consejo de administración de Unicaja Banco ni siquiera la posibilidad de que se pudiera contemplar el cambio de la sede social a ningún lugar fuera del municipio de Málaga".

También ha subrayado que, como entidad financiera cotizada nacional, busca dar "la mejor respuesta a clientes, accionistas y empleados", por lo que la gestión de Unicaja Banco y las decisiones de su consejo de administración "se rigen estrictamente por criterios empresariales y profesionales".

El consejo de administración "reafirma el compromiso con los orígenes territoriales del banco, que son la base de la actual entidad, arraigo territorial que el consejo de administración defiende y promueve" y que ha convertido a Unicaja Banco "en la entidad de referencia en seis comunidades autónomas", añade la declaración.

Asimismo, la entidad ha resaltado que su consejo de administración "no ha tomado nunca ninguna decisión que fuera contraria a los objetivos de la fusión".

Señala además que "es la intención" del consejo de administración "contar ahora y en el futuro con el adecuado número de consejeros independientes, respetando siempre el derecho de representación proporcional que pudiera invocar en cualquier momento cualquier accionista de la institución con derecho a ejercerlo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.