Quantcast

Transporte

Indra se dispara en bolsa tras crecer un 22% en ingresos

La compañía alcanza los 1.118 millones de euros en los tres primeros meses del año. Su cotización se ha situado en máximos desde el 14 de noviembre de 2007

Indra y su filial Minsait, reconocidas como las mejores empresas del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional
Edificio de Indra. Europa Press

Los ingresos de Indra aumentaron un 22% entre enero y marzo del presente año, hasta los 1.118 millones de euros, con todas las divisiones alcanzando crecimientos de doble dígito (ATM +63%; Defensa +56%; Movilidad +19% y Minsait +12%).

La compañía ha explicado que el tipo de cambio restó 7 millones de euros a los ingresos del primer trimestre, principalmente por la depreciación de las divisas en Argentina y Chile. Sin contar la contribución inorgánica de las adquisiciones y el efecto del tipo de cambio, los ingresos de Indra crecieron un 19% hasta marzo.

El resultado bruto de explotación de la compañía totalizó 117 millones de euros entre enero y marzo, un 27,2% más, alcanzando el margen operativo el 9,3%, frente al 8,3% del primer trimestre de 2023. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 38,5%, hasta los 90 millones de euros, con un margen Ebit del 8,1%, un punto por encima del registrado en los tres primeros del año pasado.

El margen Ebitda de Indra se situó en el 10,4% al finalizar el primer cuarto del año, por encima del 10% de igual periodo de 2023. La compañía que preside Marc Murtra ha atribuido este mejora de la rentabilidad al crecimiento registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa: Defensa y ATM.

Subida en bolsa

Un comportamiento que ha tenido su reflejo en el parqué. Las acciones de Indra se han disparado un 8,83% al término de la sesión bursátil de este lunes, hasta los 19,6 euros por título, en una jornada en la que la cotización de la compañía ha estado marcada por la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 61 millones de euros, un 40% más que los 44 millones de euros del mismo periodo de 2023.

Indra ha liderado las subidas en el Ibex 35 en la jornada de este lunes y su cotización se ha situado en máximos desde el 14 de noviembre de 2007, cuando los títulos de la empresa española de tecnología y defensa se intercambiaban a 20,09 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.