Quantcast

Empresas

Indra se posiciona para comprar Hispasat pero no descarta otras opciones

La compañía pública tecnológica quiere adentrarse en el negocio satelital

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas. Europa Press

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha manifestado la intención de entrar en la empresa satelital Hispasat, lo que metería de lleno a la corporación pública en el negocio satelital. Lo ha hecho en la presentación del plan estratégico de Indra, que será la línea a seguir hasta el año 2026.

No obstante, el directivo ha manifestado que se sondean también otras opciones. "Hispasat es una posibilidad pero tenemos otras opciones", ha asegurado.

Por su parte Marc Murtra, presidente de Indra, ha remarcado que el objetivo es "convertirse en la multinacional española de referencia de defensa aeroespacial y de las tecnologías industriales", ha remarcado el presidente de la compañía, Marc Murtra

Hispasat es el principal accionista del operador de satélites gubernamentales Hisdesat, del que posee un 43%.

En concreto, Hisdesat está participada en un 43% por Hispasat, en un 30% por la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), en un 15% por Airbus Defence & Space, en un 7% por Indra y en un 5% por Sener.

Indra quiere reforzar el área de defensa

El nuevo plan estratégico de Indra, presentado este miércoles, está enfocado en reforzar las capacidades de defensa y de tecnología de la compañía para convertirse en el 'campeón nacional' en estos sectores.

Para lograr esos objetivos, la estrategia de la compañía en materia de fusiones y adquisiciones contempla destinar un 75% del presupuesto de M&A a operaciones ligadas a los sectores de la defensa y aeroespacial.

De igual forma, el foco de las operaciones de fusión y adquisición estará en España, Europa occidental, Oriente Medio y Norteamérica, si bien todas las futuras transacciones estarán alineadas con el nuevo plan estratégico de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.