Quantcast

Economía

Realme GT Neo 3 150W: el teléfono que carga la batería en 10 minutos

El teléfono, centrado en la gama media alta, ofrece la velocidad de carga más rápida del mercado. Con una buena cámara lo hubiera bordado, pero no es el caso

Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3.

Realme se ha lanzado a reventar la gama media alta y lo ha hecho con el Realme GT Neo 3 150W, un terminal muy interesante, quizá demasiado caro para los que no conozcan la marca, pero interesante por funciones. Sobre todo en una que veremos a continuación.

La apuesta es interesante porque, con el mercado muy maduro en la mayoría de las funciones ofrecidas en los teléfonos móviles, la batería se antoja como el nuevo caballo de batalla evolutivo. No podemos engañarnos. El salto en la calidad de las cámaras o las pantallas de los celulares no es tan grande de unas versiones a las siguientes. De hecho, puede hablarse ya de avances mínimos. Inapreciables al ojo humano en muchos casos.

Los teléfonos son los nuevos operadores de telecomunicaciones. Todos ofrecen más o menos lo mismo, salvo puntuales excepciones. Quizá por ello desde Realme se hayan volcado con la velocidad de carga, un apartado en el que aún hay recorrido.

La del Realme GT Neo 3 150W es la más alta del mercado, como reza su nombre con 150W de velocidad. Para entendernos, con el teléfono encendido la pila se carga de 0 a 100 en 18 minutos, mientras con el mismo apagado esta cifra ronda los 12 minutos. En el caso de que no descarguemos la pila el teléfono por completo -lo ideal es enchufarlo a cargar cuando el nivel de batería esté entre el 25 y el 35%- el tiempo hasta ver el indicador al 100% será de unos 10 minutos -sin apagar el celular-.

Tiempos estratosféricos que, aunque para muchos usuarios pueden ser 'demasiado', lo cierto es que cuando se prueba la carga rápida esta cualidad se convierte en un 'debe' en cualquier terminal -damos fe-. Desayunar y tener la batería a tope es todo uno. O entrar en un bar, tomar un café y salir con el equipo preparado para una jornada completa. Es algo que hay que experimentar para echarlo de menos.

Especificaciones del teléfono Realme

Al margen de la velocidad de carga, a la que había que dar mucho cariño por motivos obvios -ahora veremos dónde cojea-, el Realme GT Neo 3 150W lleva una memoria de 12 GB de RAM y 256 GB de disco duro o ROM (la versión GT Neo 3 a secas lleva 8 GB y 256 GB y carga rápida de 80W) y un procesador de Mediatek, en concreto el Dimensity 8100 (compatible con 5G).

Se trata de un chip que puede generar dudas -el teléfono pasa de 500 euros, por lo que quizás lo suyo habría sido cargar algo de Qualcomm- pero la realidad es que sobre el terreno se mueve muy bien, con una gran velocidad y mejor experiencia de uso. Mediatek le está recortando terreno a Qualcomm, y el Dimensity 8100 es una prueba de ello.

La cámara, su punto flojo

En cuanto al sistema de cámaras, la de selfies es de 16 megapíxeles y f2.45, mientras su módulo principal lleva un cristal de 50 megapíxeles f1.88, un Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles f2.25 y un macro de 2 megapíxeles f2.4.

Con buena luz todas las lentes se comportan de forma razonable, el problema viene en entornos poco iluminados. Un clásico en los teléfonos móviles de gama media. Otra cosa que no nos ha gustado es la apuesta de un macro con 2 megapíxeles de calidad. Escasa resolución para un objetivo que, además, se usa poco. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, para la mayoría de los usuarios es más interesante un teleobjetivo que una lente macro.

Dicho esto, cualquier cámara actual, aun siendo de gama baja, cumple más o menos con el expediente si no se es demasiado exigente -pensemos en las cámaras de los móviles de hace cinco años-. Si no se buscan resultados excelentes, podrás apañarte de sobra con su sistema de lentes. No es ni mucho menos malo, pero en un móvil con un comportamiento tan fluido, una velocidad de carga como la que luce y una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas, Full HD+ y 120 Hz de refresco, una buena cámara hubiera sido la guinda al pastel.

Diseño arriesgado

Si fuese un coche, el Realme Neo 3 GT quizá sería un Gran Torino. Con dos bandas longitudinales que atraviesan todo el teléfono pasando por el módulo de cámaras, rompen con la tendencia sempiterna de los móviles lisos, en un único color para toda la carcasa. Cuando lo veas por la calle, sabrás que es un Realme GT Neo 3 o un Realme GT Neo 3 150W. El precio del GT Neo 3 150W es de 699 euros mientras el GT Neo 3 cuesta 599 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.