Quantcast

Economía

Los socialistas tumban la propuesta de la izquierda para gravar los criptoactivos en Portugal

Las ventajas fiscales y el vacío legal han convertido Portugal en uno de los países más atractivos para los inversores en criptactivos

El lujo se apunta a las criptomoneda: Gucci las aceptará como pago en sus tiendas en EEUU
Bitcoin Europa Press

El Parlamento luso, donde el gobernante Partido Socialista tiene mayoría absoluta, tumbó una propuesta de la izquierda para gravar los beneficios de las operaciones con criptomonedas, actualmente libres de tributación en el país. La medida fue presentada por los minoritarios Bloque de Izquierdas y Livre durante el debate del proyecto de Presupuesto del Estado para 2022 que se desarrolla desde el lunes en el Parlamento y que concluirá mañana viernes con la aprobación de las cuentas públicas.

Livre planteaba gravar los beneficios superiores a 5.000 euros en operaciones con criptoactivos, mientras el Bloque defendía una tributación similar a la de cualquier otra plusvalía. El rechazo de los socialistas en el Parlamento contrasta con las declaraciones del ministro de Finanzas, Fernando Medina, quien recientemente se mostró partidario de gravar este tipo de actividades.

Será un impuesto "efectivo y justo", en sintonía con "las mejores prácticas desde el punto de vista internacional y la posición competitiva del país", dijo el ministro, que en un encuentro con corresponsales extranjeros adelantó que la regulación estaría lista "lo más rápido que consigamos".

Las ventajas fiscales y el vacío legal han convertido Portugal en uno de los países más atractivos para los inversores en criptactivos. Según el Bloque de Izquierda, solo entre julio de 2020 y el mismo mes de 2021 se realizaron transacciones en criptomonedas por cerca de 27.000 millones de euros en Portugal, que se colocó como el noveno país de la UE en cuanto a volumen de operaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.