Quantcast

Economía

Los sindicatos retoman la huelga en Iberia: la convocan de nuevo del 5 al 8 de enero

Tras una primera reunión con el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, los sindicatos han rechazado continuar con las conversaciones para encontrar una vía alternativa al 'autohandling'

Aviones de Iberia
Dos aviones de Iberia Gustavo Valiente / Europa Press.

UGT y CCOO han rechazado continuar las negociaciones con Iberia y han retomado la convocatoria de huelga para los trabajadores del 'handling' durante la Navidad, esta vez para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, en plenas fiestas de Reyes y operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Según un comunicado emitido por Iberia, la compañía ha explicado que, tras una primera reunión con el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, los sindicatos han rechazado continuar con las conversaciones para encontrar una vía alternativa al 'autohandling'.

La compañía asegura haber hecho una oferta "ambiciosa" que serviría para "reforzar aún más los derechos de los trabajadores", garantizando el V Convenio del sector "de por vida".

Asimismo, la compañía ha ofrecido la creación de un modelo híbrido participado por una empresa del grupo IAG, explorando la posibilidad de que este vehículo fuera 100% del grupo IAG en los aeropuertos donde "tuviera sentido", que realizaría el handling para todas las aerolíneas de IAG en los ocho aeropuertos en los que la compañía perdió la licencia tras el concurso de servicios de tierra de Aena y que preservaría la posición competitiva del negocio.

No obstante, esta propuesta ha sido rechazada por los sindicatos. "Esta actitud oportunista de la dirección de la empresa no nos deja otro camino que convocar movilizaciones para los días 5, 6, 7 y 8 de enero", han anunciado, a través de comunicado, los sindicatos.

"Iberia en el intento de desacreditar a todos los que se mueven a su alrededor y no aceptar que últimamente sus directivos no aciertan ni en la estrategia empresarial ni en la de comunicación, nuevamente hizo ayer un ejercicio de "trilerismo" y prestidigitación", han arremetido los sindicatos contra la compañía aérea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.