Quantcast

Economía

MOTOR

Silence, filial de Acciona, cierra con Ok Mobility una venta de microcoches eléctricos por 100 millones

La fábrica de Silence en las antiguas instalaciones de Nissan Barcelona entregará en los próximos tres años 5.800 microcoches eléctricos a la empresa Ok Mobility

La fábrica de Zona Franca de Silence

La fábrica de Silence en Zona Franca (Barcelona) dentro del proyecto del Hub de movilidad en las antiguas instalaciones de Nissan está plenamente operativa, y sus microcoches eléctricos ya salen de las líneas de montaje. Y uno de sus primeros grandes clientes ha sido la compañía de alquiler de vehículos por suscripción OK Mobility, que comprará en los próximos tres años 5.800 unidades del Silence 04 por más de 100 millones de euros.

Así lo han explicado el consejero delegado de OK Mobility, Othman Ktiri, y el de Silence, Carlos Sotelo, en el acto simbólico de entrega de los primeros microcoches que la firma catalana ha ensamblado en los 60.000 metros cuadrados que ocupa la filial de Acciona en la Zona Franca, donde antes se ubicaba Nissan, de los que ya se han producido unos 150.

Ktiri ha explicado que OK Mobility ofrece desde la semana pasada en su aplicación la posibilidad de usar este microcoche (modelo S04) de Silence, pensado para moverse con la agilidad de una moto por la ciudad, a partir de 199 euros al mes.

Los coches de Silence están disponibles desde ya en Palma, Málaga, Madrid y Barcelona mediante OK Mobility, que ha firmado un acuerdo de exclusividad con la empresa automovilística catalana para ser la única que pueda ofrecer estos vehículos en régimen de alquiler.

En declaraciones a los periodistas, Sotelo ha dicho que, además, ya hay unos 300 particulares que han prereservado estos vehículos y ha cifrado en 15.000 los microcoches que prevé producir en 2024, debido a los "planes de aceleración" de la fabricación que tiene en marcha. También ha adelantado su disposición a optar a la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

Ktiri, a su vez, ha destacado que OK Mobility, con sede en Palma, tiene ya presencia en 13 países y a finales de 2023 alcanzará los 16, y cuenta además con 55 tiendas.

Su crecimiento se financia con recursos propios, préstamos bancarios y pagarés en el Mercado de Renta Fija (MARF), con los que prevé obtener 70 millones.

Tras cerrar 2022 con 350 millones en ingresos, prevé cerrar 2023 alcanzando los 500 millones de facturación.

En relación con el acuerdo con Silence, Ktiri ha asegurado que "simboliza la revolución que la electrificación ha llevado al sector: estamos viviendo un momento histórico". Por su parte, Sotelo ha dicho que con esta operación Silence logra "cerrar el círculo", pues OK Mobility es su primer comprador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.