Quantcast

Economía

El Real Madrid retrasa las devoluciones a los socios que no renuevan su abono

El club, con unos 100.000 socios y 60.000 abonados, evita fijarse una fecha límite para devolver el abono de la pandemia a los que no lo han renovado esta temporada

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Europa Press

El Real Madrid se toma su tiempo para saldar deudas con sus socios. A días de cerrar sus últimas cuentas, el club líder en facturación de La Liga evita poner plazo a las devoluciones para aquellos aficionados que por la covid no pudieron consumir el abono que habían pagado y que han preferido no renovar, al menos, para esta temporada.

La respuesta de la entidad está siendo que reintegrará los importes acumulados por la pandemia favorables a los socios "a partir del 30 de octubre" de este 2021 sin que, hasta este jueves, se haya consumado. Las cantidades adeudadas pueden ir desde unos cien euros hasta cerca de 1.000, según el tipo del abono. Aquellos socios que han decidido sufragar la cuota para beneficiarse del abono esta temporada gozarían ya del posible reintegro vía descuento.

Este periódico se puso en contacto con el Real Madrid para obtener aclaraciones al respecto sin éxito. Anteriormente, el Madrid había invitado a sus 60.000 abonados a donar la cuota no disfrutada durante la temporada 2019/2020.

Mail con silencio positivo que cayó en el 'spam'

El club avisó vía e-mail a los abonados de que podían solicitar la devolución, descontarlo de la temporada siguiente -por extensión, cuando volviera el público al estadio- o "renunciar a la devolución del importe correspondiente, como ya nos han comunicado muchos socios".

"Si usted renuncia a la devolución del importe correspondiente, como ya nos han comunicado muchos socios, no debe de hacer nada. Entenderemos en el caso de no recibir comunicación suya antes del próximo día 20/6/2020 que usted ha renunciado a la devolución de dicho importe para ayudar al club a paliar los efectos económicos de la pandemia", decía el texto, remitido a los afectados dos semanas antes de la fecha límite. Distintos socios denunciaron que se encontraron de casualidad el e-mail en el 'spam' y no en la línea principal de su bandeja de correo electrónico.

El Real Madrid ha optado a recaudar alrededor de 15 millones de euros por este concepto. En el ejercicio 2020/2021, en el que no utilizó el Santiago Bernabéu, el club merengue ingresó diez millones en total de socios y abonados. La entidad salvó los ejercicios 2019/2020 y 2020/2021 con resultados de 313.000 y 870.000 euros respectivamente.

Las cuentas del Real Madrid

"El club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas", celebra el Real Madrid en su memoria del ejercicio 2020/2021, avanzó el portal 2Playbook. El club que preside Florentino Pérez tiene ya cerradas sus nuevas cuentas, que espera tener aprobadas en asamblea de socios el próximo 20 de noviembre.

La cúpula merengue espera que se ratifiquen los números de la temporada 2020/2021 y el presupuesto de la 2021/2022, como así también, conseguir el visto bueno para ampliar la deuda por la reforma del Santiago Bernabéu, delimitada hasta ahora en 575 millones de euros.

El club seguiría así rondando los 125 millones de euros de tesorería, a expensas del impacto que tendrán las obras del Bernabéu

El club de Concha Espina apunta a una facturación superior a los 800 millones de euros en la temporada 2021/2022 con beneficios por 1,06 millones tras presupuestar la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa de Europa. La Casa Blanca seguiría así rondando los 125 millones de euros de tesorería, a expensas del impacto que tendrán las obras del Bernabéu. Hasta esta temporada, el préstamo para la reforma del estadio goza de carencia, lo que ha contribuido a que no se incluya en las cuentas.

La Liga de Javier Tebas ha autorizado ya al Real Madrid a gastar 740 millones de euros en salarios para la plantilla de fútbol profesional, cerca de 300 millones más que en la última temporada, en la que el club, como antes de la pandemia, ni siquiera los agotó. El nuevo límite fijado por La Liga redunda en una invitación a Florentino a acometer los fichajes de las dos mayores promesas del fútbol mundial, Kylian Mbappé y Erling Haaland, para potenciar el torneo español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.