Sony presentará nuevos detalles de su nueva consola, la PlayStation 5 (PS5) este jueves. Lo hará tras haber aplazado el acto, que inicialmente estaba previsto para la semana pasada, por las protestas que se han producido en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía.

Retransmitido online, el evento mostrará por primera vez algunos de los juegos en fase de desarrollo para la PS5. El lanzamiento de la consola de última generación de Sony está previsto, según se ha explicado en el blog oficial de PlayStation, para finales de año.

Fecha y hora de la presentación de PS5

El acto de presentación de la nueva consola de la compañía japonesa se celebrará el jueves 11 a partir de las 20.00 horas (GMT). El evento durará en torno a una hora y propondrá "una primera mirada" a los juegos que habrá disponible desde la salida de la PS5 y que, según el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Sony, Jim Ryan, servirá de "muestra del potencial de la nueva plataforma".

Especificaciones técnicas de PS5

Sony ya había hecho oficial con anterioridad las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.

  • CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: RDNA 2 con 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz
  • RAM: 16 GB GDDR6/256-bit
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
  • Almacenamiento interno: Disco duro SSD propietario de 825GB
  • Almacenamiento externo: Ranura para SSD NVMe

Rendimiento gráfico de PS5 realizado por Epic Games.

La PS5, clave para el futuro de Sony

La quinta consola de la familia PlayStation es clave en la estrategia empresarial de Sony, cuyo beneficio neto cayó un 36,5% en el ejercicio 2019 debido sobre todo a la caída de las ventas de la PS4.